Andy y Lucas se retiran por motivos de salud: así se forjó la amistad del dueto musical en el instituto

Cuando Andy y Lucas anunciaron que iban a dar una sorpresa en su última entrevista en televisión, nadie esperaba que la noticia fuera a ser tan desalentadora. El mítico grupo de Son de Amores ha comunicado que se retira de los escenarios, después de 20 años de éxitos encadenados. La razón no es el desgaste, ni el cansancio, ni supone el fin de su amistad, sino al contrario. A Lucas le han diagnosticado un severo problema de salud y, antes de que vaya a mayores, ha decidido tomarse un buen descanso.

En su decisión, el artista ha contado con el apoyo incondicional de Andy, mucho más preocupado por la vida de su amigo que por el devenir del grupo. Por tanto, después de años en los que corrían falsos rumores sobre su separación, este vez, es cierto, si bien puede ser un retiro temporal y no definitivo. El propio Lucas ha explicado qué es lo que le ha pasado y cuáles han sido las recomendaciones de sus médicos:

"Hace un año me empezaron a dar mareos"

"Hace cinco años tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado. Soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevar hasta el mínimo detalle y eso me ha afectado. Hace un año me empezaron a dar mareos, unos mareos que se tradujeron en tensión alta. Con la medicación estaba bastante estable, pero me dieron otra dosis y no funcionaba, y eso me derivó al cardiólogo. Tengo una pequeña válvula y hemos decidido en conjunto que lo mejor es bajar un poco el ritmo", decía, rompiendo el corazón de los fieles andiluquers.

Así se ha puesto en pausa una carrera que comenzó mucho tiempo atrás. Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez se conocieron oficialmente primer año de instituto en Cádiz, aunque Andy ya había escuchado a Lucas cantar por los pasillos de su antiguo colegio. En la adolescencia, Andy montó un grupo y le pidió colaboración a Lucas y a otros dos amigos más. Con el tiempo, se quedaron los dos solos y su química era tan buena que sabían que ése era el principio de una gran amistad.

Os esperamos en la gira de despedida 2024

De hecho, su fusión fue tan fuerte, que 20 años después, todavía hay quien no distingue quién es Andy y quién es Lucas. Ahora, se acaba el grupo "pero no la familia", como dijeron los dos en su entrevista y, para irse por todo lo alto, han organizado una apoteósica gira de despedida.

Temas