La influencer Sara Cisneros anuncia que su hermana Paula, con síndrome de Down, tiene cáncer: "Es un sarcoma"

  • La influencer comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram

  • Paula Cisneros, de 15 años, visibiliza en redes el síndrome de Down

  • Las dos hermanas tiktokers han cancelado sus proyectos más próximos

En un mensaje cargado de dolor y esperanza, la influencer Sara Cisneros ha comunicado que su hermana Paula tiene cáncer. Ambas son muy conocidas en las redes sociales no sólo por su relación inquebrantable, si no por visibilizar el síndrome de Down. En su cuenta de TikTok, @yopuedocontodo, Paula muestra su día a día como adolescente con la enfermedad del cromosoma 21, dejando claro que las personas con síndrome de Down ni son "niños Peter Pan", ni tienen por qué ser "unos angelitos".

En el Instagram de su hermana mayor, que la acompaña en todos los aspectos de su vida, vimos que Paula llevaba un tiempo ingresada en el hospital. Tras realizarle exhaustivas pruebas, la influencer comunicaba el diagnóstico de los médicos: "Hace poco más de un mes, Paula ingresó en el hospital con unos síntomas que nos asustaban (más de lo que os contábamos), aunque siempre nos mantuvimos positivos. Después de muchos días ingresada, muchas pruebas, mucho dolor y mucha espera, llegaron las palabras que ojalá nunca hubiéramos tenido que escuchar. Ahora, Paula tiene una batalla más que ganar: la del cáncer".

"El sarcoma ha llegado a nuestras vidas"

Tal y como versa el escrito, la joven de 15 años es otra de las pacientes que engrosan la creciente curva del cáncer infantil: "Un sarcoma forma parte de nuestras vidas y tiene a nuestra Paula luchando como una auténtica valiente. No os imagináis cuánto pelea y lo orgullosos que estamos de ella. Confiamos en los médicos y en la fuerza de Paula y en que ésta será una batalla más superada en el futuro.", decía Sara en su storie, no sin reconocer al mismo tiempo que tienen "miedo" y que están siendo "los peores días" de la familia, que tanto amor da y recibe de Paula.

El objetivo de todos es que la joven llegue a tocar la campana de la curación, si bien asumen que, como hermanas inseparables, tienen un duro reto por delante. Su bonita relación recuerda mucho a las de las hermanas Huelva, también unidas en su batalla contra el sarcoma de Ewing. Tanto Elena como Emi, que conocieron la enfermedad de primera mano, fueron conscientes de lo importante que es la inversión en la investigación contra el cáncer; sobre todo, cuando afecta a la población más vulnerable: los niños y los jóvenes.

En su texto, la mayor de las Cisneros también daba las "gracias por todos los mensajes de apoyo" que ha recibido, tanto de sus seguidores como de los de su hermana. Dada la importancia del diagnóstico, ambas han cancelado sus proyectos profesionales más cercanos, para dedicarse por completo a la sanación y recuperación de Paula.