El desesperado y viral 'grito' de ayuda de Yago Gómez Duro, un joven escritor gallego: quiere salvar la peluquería de su madre

El poder de las redes sociales ha hecho que, en muchísimas ocasiones, usuarios que no se conocen entre ellos se puedan ayudar en situaciones límites y desesperadas. Momentos difíciles de la vida en la que los usuarios optan por pedir ayuda a través de los perfiles sociales. Ya sea para encontrar trabajo, buscar piso, dar con una persona desaparecida o reencontrarse con un viejo amigo de la infancia.

Las ocasiones en las que los usuarios han conseguido el deseo lanzado a través de las plataformas sociales, son innumerables. Precisamente, ha sido una situación complicada como la de los ejemplos la que ha llevado a Yago Gómez Duro, un joven escritor gallego, a compartir su delicado momento.

Pide ayuda para salvar el negocio familiar de hace más de 20 años

En un vídeo lanzado en sus redes sociales, este escritor ha lanzado un 'grito' de ayuda a todos sus seguidores. Visiblemente emocionado, Yago Gómez Duro ha confesado que la peluquería de su madre, negocio familiar que lleva en marcha más de 20 años, necesita financiación para poder saldar una deuda con el banco. Dicho endeudamiento ha provocado que esta peluquería, la cual es el sustento de su familia, pueda verse obligada a cerrar.

Por eso, el escritor ha pedido la ayuda de los usuarios y de sus seguidores de Instagram. En el vídeo compartido, Yago Gómez Duro ha querido dejar claro que la publicación ha sido la última vía de escape que ha podido encontrar para ayudar a sus padres. Él mismo lo ha intentado por todos los medios como compaginando su trabajo con otros como los de cocinero en una cadena rápida.

"Inicio esta campaña como último intento para salvar la peluquería que mi madre abrió en Vilagarcía de Arousa hace más de veinte años. Actualmente no atraviesa un buen momento económico y necesita financiación para saldar una deuda con el banco para evitar el cierre permanente y único sustento de mi familia", escribe en sus redes sociales. Sin embargo, la peluquería que llevan regentando sus padres desde hace 20 años no logra recaudar el dinero necesario para saldar esta deuda con su banco.

Razón por la que Yago Gómez Duro ha pedido ayuda a través de sus redes sociales. "La peluquería se llama G.D. Estilistas y lleva abierta más de 20 años en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra). Es el negocio familiar que mi madre lleva toda la vida sacando adelante pero ahora mismo se encuentra en una situación económica muy delicada con una deuda bancaria de más 8.000€ que necesita saldar lo antes posible para evitar el cierre permanente. Esta peluquería es la única fuente de ingresos que tienen ahora mismo mis padres y es el trabajo de toda una vida. Gracias a este trabajo mi madre nos ha sacado adelante y lo sigue haciendo día a día", apunta el autor del libro 'Decir Adiós no es Olvidarte'.

El agradecimiento del escritor

Además, el escritor gallego ha lanzado una campaña de donación a través de GoFoundMe en la que ha conseguido más de 400 aportaciones económicas por parte de usuarios anónimos. Desbordado por la acogida de este 'grito' de auxilio, el joven escritor ha querido agradecer el gesto con sus fieles seguidores. Un claro ejemplo de que, en muchas ocasiones, la solidaridad y las redes sociales pueden sacar lo mejor de los ciudadanos.

"Gracias por escucharme y por leer estas palabras y gracias si donáis y si no donáis, también gracias. Por desgracia esta situación que atraviesan mis padres la viven miles de personas y esta es la última opción que se me ocurre para ayudar a mi madre y a mi padre", finaliza escribiendo el joven autor en la campaña lanzada.