La gala de los Óscar adelanta su inicio al prime time televisivo para captar más audiencia

Con el objetivo de captar más audiencia, la Academia de Hollywood adelantará una hora el inicio de la 96ª edición de los premios Óscar. La gala, que se celebrará el 10 de marzo, se emitirá por la cadena ABC a partir de las 19:00 hora del este (00:00 hora GMT), coincidiendo con el prime time televisivo.

El evento, que tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, durará tres horas y media. Tras la entrega de los premios, ABC ofrecerá un capítulo inédito de la comedia ‘Abbott Elementary’. La ceremonia también se podrá ver en diferido en la franja horaria de la costa oeste, según informó la institución.

Altibajos en las audiencias

La Academia confirmó que Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias por cuarta vez. Kimmel, que ya presentó los Óscar en 2017 y 2018, vuelve en 2023, año en el que la audiencia de la gala aumentó notablemente, llegando a casi 19 millones de espectadores, según la empresa Nielsen.

Este cambio de horario pretende frenar el descenso de audiencia que sufren los Óscar desde 2018, según publicó The Hollywood Reporter en su web. La edición de 2021, marcada por la pandemia, fue la menos vista, con solo 9,85 millones de espectadores.

Entre las películas que podrían optar a los premios de 2024, destacan ‘Barbie’, de Greta Gerwig, y ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan. No obstante, también suenan como posibles candidatas ‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese, y ‘Maestro’, de Bradley Cooper.

Las nominaciones a las diferentes categorías, que incluyen películas, directores, actores y actrices, se darán a conocer el 23 de enero.