Brian Albacete Oliver, más conocido por sus followers como Brianeitor, acaba de ser nominado al Premio Goya como Mejor Actor Revelación por su participación en la película Campeonex. Su 2023 comenzó de la peor de las maneras: con un problema respiratorio que casi le cuesta la vida, al gastarse la batería de una nueva máquina que todavía no sabía cómo tenía que enchufar. Y, ahora, termina con el reconocimiento de la meteórica carrera que ha hecho durante este año vista.
Cuando uno de sus amigos le dijo que "tenía que hacer directos" nunca pensó que su exposición en las redes sociales le iba a dar tantas alegrías. Fue gracias a una conexión con Iba Llanos cuando el mundo descubrió cómo este gamer, que sólo tiene movilidad en dos dedos de la mano, jugaba sus partidas. A partir de ahí, sus seguidores se multiplicaron por miles y, de ser un simple chico que pasaba el rato jugando a videojuegos en su cuarto, pasó a entrar en el equipo Sports Teams Heretics y, más tarde, a convertirse en el nuevo chico Fesser.
Desde entonces, no hay quien no se haya interesado por la historia de su vida. Con apenas seis meses, le ingresaron en el hospital por un catarro común, sin que su padre, que ya se había quedado viudo, pudiera imaginar que en seguida iba a perder la movilidad de las piernas y a necesitar un respirador de por vida. Poco después, llegó el diagnóstico que todos temían: una atrofia muscular degenerativa que le iría paralizando el cuerpo poco a poco y de la que Brian, por cierto, nunca se ha lamentado.
Era imposible pensar que, con dicha enfermedad de la espina bífida, este joven, que ya tiene 21 años, pudiera tener calidad de vida. Los pacientes con la misma patología suelen vivir, como mucho, hasta los tres años pero, igual que lo hizo Stephen Hawking con la ELA, este almeriense ha desafiado todas las leyes con su fortaleza y su alegría. Y, si le preguntan de dónde le viene ese buen humor que ha conquistado al mundo, él no tiene dudas: de su padre.
Papaneitor, aun encontrándose en una complicadísima situación personal, supo mostrarle todo lo bueno de la vida. Ahora, los dos celebran juntos su participación en la película Campeonex, por cuyo papel ha sido nominado Brian al Premio Goya como Mejor Actor Revelación. La nueva cinta de Fesser retoma al más disparatado equipo de baloncesto, este vez, bajo el mandato de una nueva y despistada entrenadora, que les inscribe erróneamente como grupo de atletismo. De hacerse con el galardón, Brian habría conseguido hacer ese "logro grande" antes de morir que siempre ha deseado y que no ha alcanzado todavía.