El actor Evan Ellingson murió por una sobredosis de fentanilo

A principios de noviembre, la ciudad de Fontana, en el condado de San Bernardino, se conmocionó por la triste noticia de la muerte del actor Evan Ellingson, de 35 años. Ellingson había participado en películas como “La decisión de Anne”, con Abigail Breslin y Cameron Diaz, y en series como “La familia salvaje”, “24” y “CSI: Miami”. Su cuerpo sin vida fue hallado en su habitación.

Desde el principio, los medios estadounidenses especularon sobre las posibles causas de su muerte, considerando su retiro de la actuación en 2010 y sus antecedentes de luchas contra las adicciones. Aunque no se encontraron indicios de violencia o suicidio, sí se hallaron objetos vinculados al consumo de sustancias, lo que contradecía lo que había dicho su padre, Michael, de que Ellingson había logrado vencer su adicción.

Murió por una sobredosis de fentanilo

El departamento forense del sheriff del condado de San Bernardino finalizó la investigación y confirmó, según fuentes del sitio web TMZ, que Evan Ellingson murió por una sobredosis de fentanilo. Este opiáceo sintético, muy potente y más mortal que la morfina y la heroína, se ha vuelto una creciente amenaza, siendo la principal causa de muerte por sobredosis en las grandes urbes de Estados Unidos, según señala 20minutos.es.

Evan Ellingson se une a una lista de celebridades, como el actor Michael K. Williams, el joven artista Angus Cloud, el rapero Lil Peep, los cantantes Coolio y Mac Miller, y el nieto de Robert De Niro, Leandro de Niro, que también perdieron la vida por el fentanilo. Esta realidad trágica ha dejado escenas desoladoras en algunos de los barrios más pobres, convirtiéndose en una epidemia preocupante que afecta a la sociedad estadounidense.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.