Políticos y artistas despiden a María Jiménez: "Puso voz al 'Se acabó' frente al machismo cuando no era nada fácil"

Muchas otras personalidades, políticos, artistas y admiradores han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de María Jiménez. Entre los que han querido rendirle un último homenaje se encuentran la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero o la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Ambas la han recordado como "una mujer valiente y libre" y "un icono de la transición y de la defensa de Andalucía".

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha deseado a María Jiménez "que vuele alto" y la ha recordado como "la mujer que puso voz al 'se acabó' frente al machismo cuando no era nada fácil".

"Superviviente de violencia de género, fuerte, valiente y disfrutona. Nos deja caminos abiertos y un ejemplo valioso a muchas mujeres", ha apostillado Montero.

También ha tenido un mensaje para la cantante, bailaora y actriz el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, que ha rogado también en la red social X para que Jiménez "descanse en paz", mientras que la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, la considera una mujer "valiente que rompió barreras". "Libre, feminista y luchadora. Su #SeAcabó nos acompañará siempre. Un beso fuerte para su familia", añade.

En un mensaje en la red social X, la también vicesecretaria general del PSOE ha destacado de MaríaJiménez que tenía "una voz genuina" y que era "una trianera indomable que deja un legado musical y humano que perdurará para siempre".

"Mi pésame para su familia, amigos y seres queridos", concluye el mensaje en la red social de la política sevillana.

También ha tenido un mensaje para la cantante, bailaora y actriz el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, que ha rogado también en la red social X para que Jiménez "descanse en paz".

Por su puesto no podían faltar entre las condolencias públicas la de otros artistas, como la de Bibiana Fernández, Nacho Guerreros o Pitingo con quien hizo uno de sus últimos trabajos.

No solo políticos y personalidades públicas han compartido su dolor por la muerte de la trianera, también muchos ciudadanos anónimos reconocen el arte de María Jiménez en redes.