Hoy, último adiós a María Teresa Campos. La carismática periodista ha sido incinerada, en la más estricta intimidad, en Madrid. Luego, el funeral se celebrará en Málaga, donde tendrá una calle. Este martes fue una jornada de condolencias y homenaje. Familiares, amigos, compañeros de profesión y destacadas personas de la vida pública se acercaron hasta el tanatorio madrileño de la Paz.
Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, agradecían ayer todas las muestras de cariño hacia su madre. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estuvo en el tanatorio. Fue “una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación".
"Fue una reina absoluta de la comunicación, que abrió camino a todos los espacios que posteriormente ha habido", ha señalado Iñaki Gabilondo. Fernando Ónega ha señalado que fue “entre las pioneras, ella fue la pionera..."
"Yo creo que la debemos mucho", ha dicho Nieves Herrero. Periodista de raza, comunicadora por los cuatro costados. Sin poder contener la emoción, su familia de sangre ha recordado ante todo “como su madre”.
Raphael: “Fue una de las personas que más ha creído en mi toda la vida". "La queríamos mucho y ella también a nosotros", ha señalado el padre Ángel.
También en redes sociales, se han sucedido los mensajes, como el de Jorge Javier Vázquez. "Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Descansa. Te Quiero"
Hoy ha sido incinerada en la más estricta intimidad. Después sus restos mortales serán trasladados a Málaga, donde se celebrará un funeral. Y donde el Ayuntamiento ya ha señalado que le dedicará una calle a María Teresa Campos.