Tallulah Willis, hija del actor Bruce Willis y Demi Moore, ha dado más detalles sobre cómo se encuentra el actor, quien en febrero de 2023 fue diagnosticado de demencia frontotemporal. La familia del intérprete, que permanece alejado de los focos, es su gran apoyo y son ellos mismos los que suelen dar noticias sobre su estado de salud.
La joven, entrevistada por Vogue, ha querido destacar que su padre siempre que la ve la reconoce y que se mueve perfectamente por casa, unas declaraciones que contrastan con lo que dijo en el mes de marzo, al medio alemán Bild, Wilfried Gliem, que se identificó como tío político de Willis. Entonces comentaba que no estaba seguro de que su sobrino pudiese reconocer a su madre, Marlene Willis: “Ella (Marlene) dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”.
“Todavía sabe quien soy y se emociona cuando entro en la habitación”, ha dicho, explicando que una diferencia entre la demencia frontotemporal y el alzhéimer es que “al menos, al principio de la enfermedad por déficits motores y del lenguaje, mientras que la segunda presenta más pérdidas de memoria”.
Sin embargo, afirma que “afortunadamente, la demencia no ha afectado su movilidad” y sigue caminando cómodamente en el primer piso de su casa – compuesto por un espacio abierto entre cocina, comedor y sala de estar y su oficina --.
Además, la joven ha confesado que se resiste a dejar ir a su padre. Habla de él en pasado y presente y cada vez que va a su casa hace cientos de fotos, “de lo que veo, el estado de las cosas”. “Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Tengo todos los mensajes de voz suyos guardados en un disco duro. Trato de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí que me recuerde a él y a nosotros”, dice.
En marzo de 2023, el actor anunció anunció que abandonaba el mundo del cine tras diagnosticarle afasia. Un año después, le diagnosticaron demencia frontotemporal. La afasia era solo un síntoma de esta enfermedad. La demencia frontotemporal (FTD, por su siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.
"La FTD es una enfermedad cruel. (...) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce", explicó tras el diagnóstico su mujer Emma Hemming Willis, que meses después reconocía opciones “escasas” para el actor.