Bruce Willis, una de las estrellas de la historia de Hollywood, sigue recibiendo el apoyo de sus familiares desde que anunciara su retirada del mundo de la interpretación hace un año por motivos de salud. En un principio se dijo que el intérprete estadounidense de 68 años sufría afasia, una enfermedad que afecta a la comunicación, pero después se reveló su diagnóstico completo y se determinó que padece demencia frontotemporal, que acarrea un deterioro cognitivo y el trastorno del lenguaje.
El actor de ‘La jungla de cristal’, ‘Pulp Fiction’, ‘El sexto sentido’ o 'Armageddon', entre otras de las grandes películas en las que ha participado, cuenta con el cariño y el calor de numerosas personas, incluida su expareja, Demi Moore. No obstante, su esposa, Emma Heming, es la que se ha volcado de lleno con él. La modelo y actriz británica de 44 años ha estado hablando estos días con numerosos expertos para "acabar con el estigma" de las enfermedades mentales. La familia está más unida que nunca.
Bruce Willis tiene cinco hijas. Tres con su primera esposa, Demi Moore, y otras dos con su segunda esposa, Emma Heming. Estas dos niñas, Mabel, de 11 años, y Evelyn, de nueve, están interesándose ahora por la enfermedad de su padre. Son jóvenes, pero saben que él las necesita. De hecho, la más pequeña ha dejado una anécdota que quiso recordar la modelo británica en su cuenta de Instagram.
Emma Heming, antes de comenzar, dijo que iba a intentar "contar esta historia sin llorar". "Evelyn me dijo el otro día: '¿Sabes que la gente con demencia pueden llegar a sufrir severas deshidrataciones?' Y yo le dije: 'Oh, no no lo sabía pero y ¿tú cómo lo sabes?'". Al sorprerse con las palabras de su hija, la niña le explicó: 'Estaba en el colegio el otro día y tenía un poco de tiempo libre asi que aproveché y busqué curiosidades graciosas de la demencia'", agregaba la intérprete nacida en Malta sobre lo que le contó la pequeña.
"No fue gracioso, pero tuvo un poco de gracia. Yo le dije: 'A partir de ahora, nos aseguraremos de que papá siempre tenga una botella de agua en la mano. Quiero que sepas que lo más bonito y compasivo que podrías haber hecho era tener esta curiosidad y educarte en la enfermedad de tu padre'", precisó Heming, que se emocionó con este gesto tan humano de Evelyn por su familia.
La esposa de Bruce Willis ha conversado estos dias con diferentes especialistas en la demencia. Una de ellas, Adria Thompson, a quien quiso dar las gracias por su implicación con este tipo de enfermedades. Este miércoles ha apuntado también desde sus redes sociales: "Me apasiona mucho la importancia de la salud del cerebro. Todavía no existe una cura para el Alzheimer y la demencia, pero creo que vale la pena tratar estos asuntos".