El Juli, tras anunciar su retirada de los ruedos: “Necesitaba romper con todo lo que significa mi nombre, mi situación y mi posición”

Más de una semana después de anunciar su retirada de los ruedos, Julian López, el Juli, va a torear en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde hay una gran expectación y ya no quedan entradas para darle la primera de las muchas emotivas despedidas que va a tener. En declaraciones a ‘Informativos Telecinco’, ha contado los motivos por los que pone punto y aparte a una brillante carrera en el mundo de la tauromaquia.

“Es el fin de una etapa en la que llevo muchísimos años, llevo mucha presión, mucha responsabilidad encima… Al final creo que todo tiene un principio y un final y necesitaba romper con todo lo que significa mi nombre, mi situación y mi posición”, ha expresado sobre su decisión de dejar los ruedos.

"Siempre pensé que me gustaría irme arriba"

“Siempre pensé que me gustaría irme arriba y, gracias a Dios, así ha podido ser. Y ya lo que pase en el futuro, Dios dirá, pero sea lo que sea ya será en otra etapa distinta”, ha añadido el torero, que este sábado vuelve a una plaza de toros muy especial, donde ha salido hasta diez veces por la puerta grande.

“La de hoy será sin duda una jornada histórica, una de esas faenas que nunca se olvidarán. El Juli comparte cartel con el torero peruano José Roca Rey y también con el portuense Daniel Crespo. Los toros son de la ganadería Núñez del Cubillo”, ha informado Javier Blanco desde El Puerto de Santa María.