Cayetano sufre una fractura de costilla tras salvarle la vida a Roca Rey de un quite en Santander

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez sufre la fractura de una costilla del lado derecho, a consecuencia del percance que sufrió ayer en Santander cuando intentaba hacer el quite a cuerpo limpio a su compañero Roca Rey, entonces a merced del sexto toro de Antonio Bañueloss.

El torero peruano, que cortó tres orejas y fue volteado duramente por sus dos toros del festejo de la feria santanderina de Santiago, ha publicado hoy en sus redes sociales su sincero agradecimiento a Cayetano, "porque ayer demostraste tu compañerismo ¡y tu desprecio por la vida para salvar la mía!".

El percance de Cayetano sucedió cuando saltó por segunda vez al ruedo a hacer el quite a Roca Rey, logrando distraer la atención del toro hacia el compañero que permanecía inerme contra la barrera, pero sin poder evitar, que al tropezar, el mismo toro le hiciera hilo y le volteara también a él muy aparatosamente.

Por su parte, Roca Rey, que sufrió politraumatismos en la rodilla izquierda, el cuello y la cara, fue trasladado la pasada noche hasta Sevilla para someterse a nuevos estudios que descarten una posible cornada interna en el muslo derecho.

De momento, el peruano no podrá asistir hoy al homenaje que, en recuerdo a su actuación en las pasadas Corridas Generales, le iba a tributar el Club Taurino de Bilbao y ha descartado su presencia este fin de semana en la feria de Cajamarca, una de las más importantes de su país, anunciando que no volverá a torear hasta el próximo 3 de agosto en la feria de Huelva.

Temas