Noel Gallagher y Liam Gallagher fueron los exlíderes de la mítica banda británica Oasis, uno de los grupos musicales más icónicos y exitosos de los años noventa. Sin embargo, su relación fraterna se deterioró tanto que acabaron disolviendo el grupo en 2009 y desde entonces no se hablan.
Sus hijos tampoco mantienen una buena relación entre ellos y han protagonizado varios enfrentamientos públicos. El último episodio de esta guerra familiar tuvo lugar el pasado viernes en el club nocturno Chiltern Firehouse, al sur de Londres, donde Noel Gallagher coincidió con Lennon Gallagher, el hijo mayor de Liam.
Noel había acudido al local con su hija Anais tras su concierto con la banda High Flying Birds en el South Facing Festival. Pero cuando vio entrar a Lennon con una guitarra al hombro, decidió marcharse a los pocos minutos para evitar problemas.
"La situación fue muy incómoda y no querían líos", declaró un testigo de los hechos a la revista británica The Sun. "Todo el mundo sabe que Noel y Liam no se soportan, y eso afecta a sus hijos, Lennon y Gene [...] (que) han criticado a Noel y Anais en varias ocasiones, así que no les hizo ninguna gracia verlo allí".
Según las declaraciones recogidas en el medio británico, no se produjo ningún altercado entre ambos grupos.
Lennon ha sido el más moderado de los hijos de Liam a la hora de hablar de sus parientes lejanos, pero en 2017 hizo un comentario sarcástico sobre Anais, la hija de Noel, que se dedica a la fotografía y el modelaje.
Ella había escrito en Twitter que "necesitaba amor": "Me siento muy frágil y básicamente necesito un novio. ¡Pero me digo a mí misma que soy demasiado vergonzosa para tener uno!"; a lo que Lennon respondió irónicamente: "¿De verdad?".
Su hermano Gene fue mucho más duro y la atacó por su aspecto físico. Después de que ella asistiera a un desfile de Tommy Hilfiger, el tuiteó: "Primero, eres igual que tu padre con una peluca rubia... Segundo, eres modelo porque te pareces a tu padre, no por lo que eres, nadie se interesa por ti". El tuit ya no existe, pero evidencia la profunda brecha entre ambas partes de la familia.
Noel y Liam llevan más de una década sin dirigirse la palabra, desde su gran bronca en 2009 que supuso el final de Oasis.
Pero sí que se lanzan muchos insultos: este año ha habido muchos rumores sobre un acercamiento entre los hermanos y una posible vuelta de Oasis. Pero según fuentes consultadas por The Sun, eso "está muy lejos de ocurrir". Y por lo que se ve en este último encuentro, las familias tampoco tienen muchas ganas de hacer las paces.