El guitarrista y cofundador del grupo británico Oasis Paul Arthurs ha explicado que padece cáncer
Comenzará el tratamiento en los próximos días
Liam Gallagher, actual compañero de banda, le ha deseado una pronta recuperación
El guitarrista y cofundador del grupo de música Oasis, disuelto en 2009,Paul Arthurs ha comunicado que padece cáncer de amígdalas. Según sus palabras, empezará el tratamiento en los próximos días y estará apartado del conjunto británico por un tiempo indefinido.
"Solo haceros saber que voy a tomarme un descanso de tocar por el momento. He sido diagnosticado con cáncer de amígdalas, pero las buenas noticias es que es tratable y comenzaré pronto el tratamiento. Os mantendré informados sobre cómo va. Estoy destrozado, me estoy perdiendo los conciertos con Liam y la banda", ha explicado en un comunicado.
Liam Gallagher, actual compañero de banda de Arthurs tras la disolución de Oasis, le ha deseado una pronta recuperación: "Todos estamos pensando en ti, estarás en el escenario más pronto de lo que piensas". El guitarrista le ha agradecido el gesto y las palabras.
Arthurs fue uno de los fundadores de Oasis en los años 90. Desempeñó las funciones de guitarrista y teclista de la banda británica. Estuvo presente durante su éxito con apariciones en los álbumes 'Definitely Maybe', '(What’s The Story) Morning Glory?' y 'Be Here Now'. Dejó el grupo en 1999, que se separó definitivamente en 2009 tras una pelea entre los hermanos Gallagher Liam y Noel.
Síntomas y factores de riesgo del cáncer de amígdalas
Este tipo de cáncer afecta a las amígdalas, que forman parte del sistema inmunológico y están situadas en la parte posterior de la boca. Según la Clínica Mayo, los síntomas son: dificultad para tragar, hinchazón y dolor en el cuello, sensación de tener algo atravesado en la garganta e incluso dolor de oído. Algunos de los factores de riesgo son el tabaco, las bebidas alcohólicas y la infección por el virus del papiloma humano.