Kesha, la cantante estadounidense conocida por canciones como 'Tik Tok' o 'Die Young', ha hablado esta semana de su situación actual, después de vivir momentos verdaderamente complicados. La intérprete de Los Ángeles, de 36 años, ha afrontado este tiempo una larga batalla judicial con el músico y productor Dr. Luke, a quien acusa de "agresión sexual, violencia de género, acoso civil, prácticas comerciales injustas e infligir angustia emocional", y problemas de salud.
La también productora, bailarina, activista y actriz sufre inmunodeficiencia común variable (IDCV). Este trastorno del sistema inmunológico se caracteriza por la afectación de la producción de anticuerpos -se generan menos- y acarrea una inmunidad debilitada. Debido a esta condición, según ha destacado en una entrevista con la revista 'Self', casi muere el pasado mes de enero tras someterse a un proceso de congelación de óvulos.
La artista, en una conversación con Amy Rose Spiegel, destacó en primera instancia: "Casi muero en enero". Los problemas de la intérprete se remontan a 2022, cuando decidió congelar sus óvulos. El proceso lo llevó con total normalidad, pero en la etapa final presentó complicaciones. La pasada Nochevieja, tras una actuación en las Bahamas, sintió que no se encontraba bien. No podia caminar, una debilidad inusual.
Kesha acudió rápidamente al hospital y los médicos le diagnosticaron la condición médica que le ha acarreado tantos problemas, la inmunodeficiencia común variable (IDCV). Debido a su estado de salud, la trasladaron a un centro de Miami y estuvo nueve días ingresada. Allí recibió el alta: "Me siento recuperada de ello. Pero fueron un par de meses... Fue horrible", ha destacado sobre aquel momento.
Sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de congelar sus óvulos, Kesha asegura que estuvo relacionado con el que fue su nuevo álbum. La cantante quería reflexionar sobre la maternidad en la actualidad y no quería apartarse de su carrera profesional, por lo que empezó a contemplar el proceso. Ella cree que las mujeres deben decidir si quieren dar a luz y en qué momento, ya que considera que es su derecho: "Estaba tomando mi salud reproductiva en mis propias manos. Y apoyo a todas las que hacen eso y honran su cuerpo".
Pero Kesha no ha tomado esta decisión en solitario. A pesar de que lo mantiene con discrección, la cantante tiene novio. Mantiene una relación muy feliz: "¡Él es increíble!". "Realmente no quería mencionar la relación, porque creo que hacer una familia es una elección de todos, y la familia puede significar muchas cosas diferentes para todos", ha detallado respecto al proceso vitrificación y su pareja. Kesha considera que su familia también son las personas con las que pasa el tiempo, su banda, sus amigos y sus mascotas.