La muerte de Paul Eckstein, creador y productor de la recordada serie Narcos, deja más huérfana si cabe a la industria de la ficción. Se trataba de uno de los hombres con más éxito del momento, especialmente tras repetir triunfo con El padrino de Harlem. El fallecido nació en Nueva York y comenzó su carrera como guionista en series como El elegido, La zona muerta, Street Time y Ley y orden: Acción criminal. La triste noticia la confirmaba su familia a través de sus redes sociales en un comunicado que ha dejado rotos a sus compañeros y amigos.
"Amado padre, esposo devoto, hijo obediente, amigo leal y célebre narrador, falleció inesperadamente en paz mientras dormía el 6 de junio de 2023. Era más grande que la vida y una fuerza de la naturaleza con un corazón amable y feroz. pasión. Era querido por todos los que tenían la suerte de conocerlo", comienza.
"Él y su esposa Hala eran una pareja eléctrica: dinámicos, hermosos y dedicados el uno al otro, a su familia y a su comunidad. Fue profundamente amado y admirado por sus hijos, Sebastián, de 15 años, y Marley, de 12. Les enseñó a ser amables e íntegros, a ser fuertes con un corazón abierto y a trabajar duro sin tener un gran ego. Con todo el éxito personal que tuvo, Paul siempre se comprometió a levantar a otros y marcar el comienzo de la próxima generación de artistas y activistas", continúa.
"Paul, un narrador nato, crio a sus hijos con cuentos épicos antes de dormir y deslumbró al público como escritor, actor y productor. Se dedicó a dar vida a íconos culturales, asumiendo seriamente la responsabilidad de representar personajes complejos en contextos históricos profundamente investigados y matizados. Después de graduarse de Brown, se fue a la ciudad de Nueva York, donde fue miembro fundador de Naked Angels Theatre Company", destaca su familia.
Como productor de cine, Paul coprodujo la película de MGM, Hoodlum. Fue el co-creador de El Padrino de Harlem. "Valoró profundamente las asociaciones creativas que forjó con sus compañeros actores, escritores, productores y colegas creativos, obteniendo una profunda satisfacción por el trabajo que hicieron juntos. Cuando Paul no estaba creando programas que destacaban la historia, las apuestas altas y las historias de personas de color, se le podía encontrar asesorando a la próxima generación de narradores diversos", recuerda su familia en su despedida.
"Paul murió demasiado pronto a la edad de 59 años, y muchos sentirán su ausencia. Mientras despedimos de la fuerza y la luz brillantes de Paul Eckstein, recordamos el alma creativa multifacética cuya luz tocó tantas vidas. Su brillantez artística, su amor inquebrantable por su familia, su compromiso desde hace mucho tiempo con sus amigos y su notable talento creativo como actor y guionista serán siempre apreciados", finaliza.