Philippe Pozzo di Borgo, el empresario y aristócrata francés cuya vida tras quedar parapléjico en un accidente de parapente inspiró la película 'Intocable', ha muerto a los 72 años de edad. Así lo han comunicado a través de las redes sociales Eric Toledano y Olivier Nakache, los directores de la producción de 2011, galardonada con el Goya a mejor película europea, que han asegurado que adaptar su historia cambió sus vidas y las de "muchas personas vulnerables y frágiles".
El público no olvida el papel de François Cluzet, encargado de protagonizar la historia de Pozzo di Borgo. La película, que han visto millones de espectadores, muestra la relación estrecha entre el empresario y su asistente, Abdel Yasmin Sellou, a quien interpreta Omar Sy, que obtuvo el César a mejor actor. Una obra que fue posible por el libro biográfico 'Le second souffle', el cuál conquistó a los directores para trasladar la historia del francés a la gran pantalla.
El mensajes de Eric Toledano, uno de los directores de la película 'Intocable', donde comunica la muerte de Philippe Pozzo di Borgo.
El dúo cinematográfico ha escrito en sus redes sociales, tras la muerte de Pozzo di Borgo: "Mantenemos la imagen de un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor e inteligencia". Los directores de 'Intocable' aseguran que conocerle fue un "raro privilegio". Ahora, se encargarán de librar "todas sus batallas".
Omar Sy, que encarnó a su asistente, también ha querido despedirse de Pozzo di Borgo en redes sociales: "Siempre en nuestros corazones". Las muestras de condolencia se suceden este viernes. El aristócrata habría fallecido en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, según medios como 'Sky TG24':