Sergio Calderón ha muerto a los 77 años. La estrella, famosa por su trabajo en películas como Piratas del Caribe y Men in Black, falleció este miércoles en un hospital de Los Ángeles. Su familia confirmó la muerte en un comunicado, revelando que Calderón falleció por causas naturales.
Calderón tuvo una carrera que abarcó seis décadas y en una entrevista pocos días antes de su muerte, admitió que 'amaba' interpretar personajes malvados. Como confesaba en una entrevista en Los Angeles Times: "Me encanta interpretar ese tipo de personajes, porque la gente realmente me odia". 'Me dicen en las calles cuánto me odian. Pero para mí, ese es mi éxito. Porque eso significa que pude convencer a la gente con lo que hice.'
Calderón nació en un pequeño pueblo tropical en México y se mudó a la Ciudad de México a los 10 años, donde desarrolló un amor por la actuación después de participar en una lectura de poesía. Consiguió su primer papel como actor en 1970, en The Bridge in the Jungle, filmada en México.
Uno de sus papeles más conocidos fue el del Capitán Villanueva, donde actuó junto a Johnny Depp en Piratas del Caribe. También interpretó a la 'cabeza en un palo' sostenida por un extraterrestre en la película de 1997 Men in Black.
A Calderón le sobreviven su esposa, Karen Dakin; sus hijos Patrick Calderon-Dakin y Johanna Calderon-Dakin; y sus nietos Krishnaavi, Emiliano y Victoria.