La salud del actor Bruce Willis continúa en el punto de mira después de que el pasado mes de febrero confirmara que ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Ahora, su mujer Emma Heming, ha desvelado que la situación del actor es muy delicada.
"Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas", lamenta la mujer del protagonista de 'El quinto sentido'. A pesar de la difícil situación, Bruce cuenta con el apoyo de toda su familia, incluida su exmujer Demi Moore y sus hijas.
La demencia frontotemporal, en una descripción general, es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Los síntomas varían según qué parte del cerebro esté afectada. Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
Suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. Se considera la causa de entre el 10% y el 20% de los casos de demencia. No existe tratamiento para la enfermedad.
Durante casi cuatro décadas Willis ha protagonizado numerosos éxitos empezando por 'Die Hard' (1988) y sus secuelas y otros títulos como 'Armageddon' (1998) o 'The Sixth Sense' (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas.
En los últimos años, había reducido sustancialmente sus proyectos. 'Motherless Brooklyn' y 'Glass', ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.