La familia del actor estadounidense Bruce Willis informaba el pasado mes de febrero de que el actor había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, después de que hace casi un año se retirara de las pantallas por problemas de salud.
Por su parte, meses antes de morir, Robin Williams fue diagnosticado con demencia de cuerpos de Levy, una demencia cuyos síntomas incluyen dificultad para pensar, pérdida de memoria, insomnio, paranoia y ansiedad.
La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a personas mayores de 60 años. El estilo de vida de las personas puede ser crucial en el desarrollo de la demencia. Por ello, un grupo de neurocientíficos ha estudiado el estilo de vida de ambos actores para analizar los puntos en común respecto a esas demencias.
Según recoge Upday, ambos actores admitieron a lo largo de su vida que habían admitido tener problemas con el alcoholismo, lo que pudo ser un factor crucial en el desarrollo de la demencia.
"Analizando los dos casos, podemos ver que este es un punto en común en ambos casos, y que no debemos ignorar", recogen los expertos.