Loreen no es la primera que gana dos veces Eurovisión: el otro artista que lo logró
Johnny Logan era hasta ahora el único que había ganado en dos ocasiones Eurovisión
Blanca Paloma, sobre su puesto en Eurovisión: "Hay muchas cosas que no tienen que ver conmigo"
Las redes se revolucionan con Eurovisión: los mejores memes
La sueca Loreen ha ganado el Festival de Eurovisión 2023, con su tema "Tattoo" con lo que se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido ganar el certamen en dos ocasiones. Sin embargo, un hombre sí que se había hecho con el Micrófono de Cristal en dos ocasiones, siendo hasta ahora el único en conseguirlo.
El otro afortunado fue Johnny Logan, un cantante y compositor australiano nacionalizado irlandés que hasta ahora ostentaba era el único ganador en dos ocasiones del Festival de Eurovisión.
MÁS
Eurovisión 2023: los looks más extravagantes y llamativos de la noche en la que ganó Loreen
Blanca Paloma, sobre su puesto en Eurovisión: "Hay muchas cosas que no tienen que ver conmigo o con la canción"
Kate Middleton y su aparición sorpresa en mitad del Festival de Eurovisión: ¿Qué hacía la princesa de Gales?
Johnny Logan ganó en 1980 y en 1987
Johnny Logan, cuyo nombre real era Seán Patrick Michael Sherrard, ganó por primera vez Eurovisión en el año 1980 con el tema 'What’s Another Year?'. Ese año España quedaba en el puesto número 12 con 'Quédate esta noche' de Trigo Limpio.
Cuatro años después de su primer triunfo, Logan volvió a Eurovisión como compositor de 'Terminal 3', tema que defendió la cantante Lisa Martin y que quedó en segunda posición.
En 1987 compuso y cantó el tema 'Hold Me Now' con el que consiguió su segunda victoria en Eurovisión. España quedó en el puesto 19 con Patria Kraus interpretando 'No estás solo'.
Loreen, ganadora de nuevo 11 años después
Loreen, nació en 1983 en Estocolmo, Suecia. Cuando era joven saltó a la fama tras participar en el concurso de talentos 'Swedish Idol', donde, a pesar de quedar en cuarta posición, empezó a acaparar todas las miradas.
En 2011 decidió presentarse al Melodifestivalen, el concurso de Suecia donde eligen al representante para Eurovisión. Ese primer año llevó el tema 'My Heart is Refusing Me' pero no consiguió el pase al Festival.En 2012, volvió a participar en el Melodifestivalen con 'Euphoria', un tema que sí le llevó al Festival de Eurovisión de Bakú y que le dio la victoria, catapultándola hacia el éxito nacional e internacional.
Ahora, 11 años después, Loreen ha vuelto a ganar un Festival de Eurovisión con 583 puntos y un éxito rotundo entre el jurado.