Eurovisión 2023: los looks más extravagantes y llamativos de la noche en la que ganó Loreen
En Eurovisión los países despliegan todo su potencial para tratar de llamar la atención del público
Blanca Paloma, la menos votada por la audiencia del festival
Las redes se revolucionan con Eurovisión: desde Peppa Pig hasta el representante de Finlandia, los mejores memes
Loreen se convirtió este sábado en la ganadora del Festival de Eurovisión 2023. El 67º Festival de Eurovisión ya es historia tras cuatro horas de música y actuaciones de 26 países que han empezado con Austria y han finalizado con Reino Unido.
El show ha incluido varias apariciones estelares: desde Catalina de Cambridge al piano hasta los artistas Joss Stone y Andrew Lloyd Weber, así como representantes ucranianos de años anteriores, y antiguos ganadores del festival. Y es que este año, Ucrania y Reino Unido han coorganizado el festival, tras ganar el primer país y no poder organizarlo por la guerra.
MÁS
Las críticas a la victoria de Loreen en Eurovisión: del plagio a la 'coincidencia' del aniversario de ABBA
Blanca Paloma, sobre su puesto en Eurovisión: "Hay muchas cosas que no tienen que ver conmigo o con la canción"
Kate Middleton y su aparición sorpresa en mitad del Festival de Eurovisión: ¿Qué hacía la princesa de Gales?
Los looks más llamativos de Eurovisión 2023
Como cada año, los países despliegan todo su potencial en sus actuaciones para tratar de llamar la atención del público. Este año estos son los países con algunos de los looks más llamativos del Festival:
Finlandia
Alemania
Croacia
Francia
Bélgica
Suecia gana Eurovisión 2023 y España consigue la 17ª posición
Suecia se ha llevado el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel y completan el top cinco Italia y Noruega. El farolillo rojo ha recaído en Alemania.
Blanca Paloma sumó 95 puntos en el jurado profesional y solo cinco en el televoto, lo que le relegó a la decimoséptima posición de la tabla de Eurovisión. La opinión de la audiencia fue una gran losa para las aspiraciones de la delegación española, que soñaba con repetir una gran actuación como la de Chanel el año pasado, cuando se llegó hasta la tercera posición, solo superada por Ucrania y Reino Unido.