Alec Baldwin se ha declarado no culpable de los cargos de homicidio involuntario en el incidente mortal que se produjo en el rodaje de su última película, 'Rust', en Nuevo México y en el que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Según un documento judicial, Alec Baldwin se ha declarado inocente y ha sido puesto en libertad bajo la promesa de no usar arma, no beber alcohol y no hablar con testigos de lo ocurrido en el caso que se juzga, ha informado la cadena CNN.
El actor mató de un disparo en octubre a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena, con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada con munición real. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente en enero de homicidio involuntario.
Pese a que el actor no comparecerá ante los tribunales, sí se espera que Gutiérrez-Reed se presente este viernes. El documento judicial también señala que la grabación de la película continuará bajo estrictas medidas.
En concreto, Baldwin podrá tener contacto con testigos del tiroteo exclusivamente hasta que termine su trabajo, incluyendo la promoción de la película. En caso de hablar sobre el incidente, tendrá que haber abogados presentes.