Morgan Freeman, el actor estadounidense de 85 años, se encuentra en España. El ganador de un premio Óscar por la película 'Million Dolar Baby' está en Palma de Mallorca grabando varios capítulos de la nueva serie de Paramount +, 'Lioness', y ha querido disfrutar de la isla. De hecho, este domingo estuvo cenando en el restaurante italiano Sandro, según ha explicado en Informativos Telecinco el propio dueño del local: "Fue toda una sorpresa".
"Tuve una llamada al mediodía pidiendo una mesa para cinco personas", explica Sandro Putignano, que quiso ofrecer una "mesa apartada", ya que le habían dicho que era una cita importante. Su restaurante cuenta con 10 mesas, es un espacio modesto, no se esperaban la presencia del actor de 'Adiós pequeña, adiós', 'Tiempos de gloria' o 'Seven', entre otros muchos títulos. "Llegaron a primera hora de la noche, fue la primera mesa en llegar. Él vino con un gorro y al principio nadie le reconocía", agrega el propietario del establecimiento, ubicado en la calle Ramon y Cajal de Palma.
El actor de Memphis estuvo "mirando la carta" de comida italiana y fue directo a lo que más le apetecía. Este fue el menú que degustó, según precisan desde el restaurante Sandro:
La pasta boloñesa no estaba en la carta, pero no dudaron en prepararla para atender al actor: "Le encantó, la verdad. Me dijo que era la mejor que había probado nunca, y eso que es una persona que ha viajado muchísimo por el mundo", destaca Sandro con orgullo y con una sonrisa. El dueño del restaurante quiso agradecer al intérprete que eligiera su local para cenar: asegura que Freeman fue muy amable y dejó propina, un gesto sobre el que se debate estos días, especialmente en la Comunidad de Madrid.
Sandro se hizo unas fotos con el actor para el recuerdo. No obstante, tanto él como su equipo quisieron que pasara una noche agradable, sin que le molestaran. Los clientes comenzaron a darse cuenta de quién era y se armó cierto revuelo. Estos días, tras atender aquella mesa, son muchos los que llaman o se acercan al restaurante italiano para preguntar cómo fue y qué degustó. El dueño del local llegó a la isla desde la región de Apulia, Puglia en italiano, un lugar donde "las abuelas y los abuelos enseñan la cocina a sus siguientes generaciones, donde hay mucho gusto por el comer". Sus platos les han hecho recibir a celebridades.
La estrella de Hollywood sigue grabando varios capítulos de 'Lioness' esta semana en Mallorca. El equipo se está desplazando a diferentes localizaciones: entre otras, la playa de Formentor, sa Fortalesa y otros puntos en los que pretenden recrear un paisaje árabe. Freeman compartirá pantalla con otras grandes estrellas, como Nicole Kidman, Zoe Saldaña y Laysla de Oliveira. La serie de Taylor Sheridan se basa en un programa real de la CIA y cuenta la historia de una joven que es reclutada por un equipo especial con el objetivo de acabar con una organización terrorista.