La llegada de los Rolling Stones a Madrid ha despertado un ciclón de emociones en la capital de España. El grupo británico de rock, originario de Londres, dará el primer concierto de su nueva gira en el estadio Wanda Metropolitano este miércoles 1 de junio y se especula que pondrá fin a su trayectoria con este tour, por lo que las entradas para acudir al evento están siendo muy cotizadas. Mientras, Mick Jagger, la voz de sus 'satánicas majestades', se ha dejado ver por el centro. Acudió al restaurante 'Las Tortillas de Gabino' y dejó muy buen recuerdo, además de un regalo especial y una generosa propina.
Así lo cuenta a Informativos Telecinco Aarón, el metre del restaurante madrileño. "No soy de su quinta, pero fue muy sorprendente. Hasta mi hermano pequeño le reconoce", comenta sobre sus reacción al ver al mítico cantante. El personal de 'Las Tortillas de Gabino' no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. "Hemos atendido a bastante gente mediática, pero nunca me puse así de 'nervioso'. Es un icono. Se podía escuchar 'Ay mi madre', todo el mundo quedó asombrado", agrega sobre el momento.
Mick Jagger acudió al establecimiento con un compañero de su equipo -al parecer, su agente- y dos personas de su seguridad, aunque este personal podía variar, debido a la 'locura' por su presencia. Para comer se sentaron en dos mesas colindantes. "Ha sido de la gente más educada que he atendido nunca. Tenía un nivel cultural impresionante. Y es que, no solo conmigo, con todo el personal fue muy simpático", comenta Aarón respecto a su trato con el vocalista de los Rolling Stones. "He de destacar también a la seguridad, fueron impresionantes. Muy amables y agradecidos con todo", añade el metre.
El menú del cantante de 78 años, nacido en Dartford, fue muy variado: "Pidieron la carta y su intención era probar un poco de todo. Les ajusté la cantidad y les puse medias raciones, para que probaran más cosas", explica Aarón. Los platos fueron los siguientes:
Para compartir:
Plato individual:
"Nuestra carta va cambiando a diario. El pescado del día, por ejemplo, en esa fecha teníamos lubina, pero otro día tenemos rape o mero", comenta Aarón sobre la oferta del establecimiento al que acudió el cantante. El plato tradicional y más atractivo, como su nombre indica, es la tortilla, pero hay platos muy variados, con entrantes, carnes y pescados con distintas guarniciones". "Es comida tradicional, con toques modernos, preparada con mucho cariño", precisa el metre.
Mick Jagger y su personal quedó muy satisfecho. "Nos insistió en que estaba todo muy bien preparado y muy rico. Le encantó la comida", detalla Aarón. Respecto a la cuenta, la del cantante y su acompañante era de unos 65 euros, mientras que la de su seguridad ascendía a 170. Uno de los propietarios del establecimiento, Nino Redruello, invitó a la primera de ellas como detalle.
El vocalista y su equipo, por su parte, quisieron dejar una propina de 200 euros, que "fue repartida entre todos". Además, y por el buen trato recibido, le regaló a Aarón una de sus púas, con las que toca su histórica guitarra. El metre, emocionado, agradeció el gesto, pero él también quiso tenerlo con uno de sus compañeros, quien era un fiel seguidor de Mick Jagger y su música desde hace mucho tiempo.
"Le regalé la púa porque es un gran seguidor y lo había pasado 'fatal', casi le da un infarto", explica Aarón. "Quería tener un detalle con él, yo me quedo con la anécdota de haberlos atendido", añade recordando el gran momento con el camarero. "Siempre voy a recordar la forma en la que se dirigieron a nosotros, más que el hecho de haberle visto", sentencia el metre. Una experiencia inolvidable.