El director de cine italiano Ruggero Deodato ha fallecido a los 83 años en la ciudad de Roma según ha confirmado un amigo cercano a través de las redes sociales.
Deodato era conocido por ser un referente en el cine de horror de serie B italiano, protagonizando películas que se han convertido en auténticas joyas para los amantes de este género como fue la polémica ‘Holocausto caníbal’.
A pesar de haber realizado a lo largo de su trayectoria profesional numerosas películas, fue la película ‘Holocausto caníbal’ la que se convertiría en un filme de culto dentro del cine de horror.
La realización de la película con escenas de matanza de animales reales llevó al director a ser criticado por muchos, incluso a los tribunales. En la época, 1980, provocó gran revuelo porque muchos creyeron que las muertes de las personas eran reales. Era una película de extrema dureza y crueldad.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Ruggero, las redes sociales no han tardado en recordar el momento en el que vieron la película de 'Holocausto caníbal' y el impacto que tuvo en ellos, la mayoría menores en el momento del estreno.