Estrenada en España en marzo de 1981, la película 'El lago azul', dio mucho que hablar. Dirigida por Randall Kleiser, tras su exitazo con 'Grease', la cinta fue protagonizada por unos jovencísimos Brooke Shields y Christopher Atkins, que tenían entonces 14 y 18 años, respectivamente. La actriz, de 57 años, una defensora de la belleza con arrugas, en su pódcast 'Now What?', ha recordado detalles interesantes sobre este filme repleto de desnudos, escenas de sexo y mucho erotismo.
"Nunca volverán a hacer una película así, no lo permitirían", reconoce Shields, añadiendo que "hubo animales que sufrieron durante el rodaje. Ensartamos peces e hicimos toda clase de locuras. Salen niños corriendo desnudos por una playa". Por otra parte, el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de violación en un juicio celebrado en Los Ángeles, EEUU.
Para entonces, pese a su corta edad, Shields ya había protagonizado una polémica campaña para una firma de moda y una película no menos controvertida, 'La pequeña'. Por ello, es más que probable que fijase algunas normas como no mostrar los pechos.
"Me pegaban el pelo al cuerpo para cubrirme las tetas. Pero no sé qué estaban intentando tapar", explica Shields. "¿Recuerdas los adhesivos?", pregunta dirigiéndose a Atkins, quien también participa en el pódcast. "Me pegaban esas cositas color carne a los pezones porque los pezones eran mi límite, algo normal para esta película", dice la estadounidense.
Por su parte, el intérprete admite que "yo estaba abochornado que no veas. Había escenas en las que estaba contigo en pelota picada, deslizándonos por un tobogán y cosas así. Era un poco incómodo, pero también divertido para mí porque en aquella época sencillamente iba a hacerlo".
Otra de las cosas que rememora la neoyorquina en la publicación son los intentos por parte de la productora para que Christopher y ella se convirtieran en una pareja en la vida real. "Estaban desesperados por que nos enamorásemos el uno del otro. Y recuerdo pensar: 'Bueno, vamos a conocernos primero antes que intentar enamorarnos forzando la situación'". "No me sentaba bien que intentaran obligarme a sentir algo. Quería que me dejaran en paz", destaca Shields.
Si bien su relación con la actriz fue puramente profesional, Atkins recuerda con cariño la química entre ambos: "Hubo un montón de momentos geniales. Creo que en aquella película había mucha inocencia, lo cual hizo que funcionara aún mejor".
'El lago azul' narra la historia de Emmeline y Richard, dos menores que, tras naufragar el barco en el que viajaban, se ven obligados a sobrevivir en una isla tropical del Pacífico sur. Son dos niños que no saben nada de la vida y que van haciendo lo que pueden hasta que llega la adolescencia y comienzan a experimentar cambios corporales y emocionales. Su recaudación supera los 58 millones de euros.