Un cuarto de siglo después del estreno de 'Titanic' y tras años y años de especulaciones y teorías, Kate Winslet ha decidido dar su opinión sobre uno de los debates que más han perseguido a la obra de James Cameron.
Desde que se estrenase este largometraje de más de tres horas de duración, han sido incontables las veces que ha surgido la controversia en la que se debate si el personaje al que daba vida Leonardo DiCaprio se podría haber salvado en una de las últimas escenas al subir a la puerta en la que estaba la actriz principal. Puerta que sirvió de tabla para sujetar y salvar a Rose, la joven a la que daba vida Kate Winslet.
La verdad es que cuando uno ve la película puede observar con total claridad que la tabla de madera es lo bastante grande como para que entrasen los dos cuerpos de los protagonistas.
De esta forma, tanto Rose como Jack podrían haber salvado su vida y continuar su amor prohibido. Sin embargo, al pregunta que todo el mundo también se hace es: ¿Habría soportado el peso de los dos actores la tabla?
Pues bien, precisamente sobre esta cuestión ha estado respondiendo y dialogando la actriz británica. En una conversación con el podcast 'Happy Sad Confused' al que ha acudido para promocionar la película 'Avatar 2' en la que participa, Kate Winslet ha querido dar su opinión tras 25 años de intenso debate.
"Yo no lo sé. Esa es la respuesta. No lo sé. Mira, todo lo que puedo decirte es que tengo una comprensión decente del agua y cómo se comporta", comenzaba avanzando la actriz.
Poco después, la británica ampliaba su punto de vista y se 'mojaba': "Si pones a dos adultos en una tabla de surf de remo, inmediatamente se vuelve extremadamente inestable. Eso es seguro".
Finalmente, Winslet acababa con las dudas surgidas y sentenciaba que la puerta no hubiese podido aguantar el peso de los dos personajes. "Tengo que ser honesta: en realidad no creo que hubiéramos sobrevivido si los dos nos hubiéramos subido a esa puerta. Creo que habría encajado, pero se habría volcado y no habría sido una idea sostenible", terminaba zanjando la premiada y reconocida actriz.
Hasta tal punto ha llegado este debate durante estos 25 años que hasta su director, James Cameron, ha decidido zanjar todo tipo de dudas y especulaciones.
Por eso, el director de 'Titanic' está preparando un documental en el que se explique científicamente que era imposible que Jack sobreviviera sobre la puerta en la que se estuvo sujetando Rose cuando el barco se hundió.
Así lo ha confirmado en declaraciones al medio canadiense 'Toronto Sun' durante la promoción de su nueva película, 'Avatar: La forma del agua'. Además, el director también ha querido explicar otra vez que la muerte de Jack era necesaria por cuestiones narrativas.
Sin embargo, James Cameron ha asegurado en esta entrevista que con este nuevo documental se probará por qué Jack no pudo haber salido con vida de esa situación.