Una mujer de 30 años identificada como Shanice Aviles, ha sido detenida este lunes en Nueva York por presuntamente robar los regalos de Navidad que se encontraban en el interior de la casa de Robert De Niro. El actor se encontraba en su residencia del Upper East Side pero no se llegó a cruzar con la ladrona según informa la prensa local.
Shanice Aviles tenía 26 arrestos previos, principalmente por cargos de robo y hurto menor. Siete de los robos ocurrieron en el distrito 19, donde se encuentra la vivienda del actor, en un periodo de tres semanas. Por esta razón, la policía del barrio de Manhattan ya seguía a la mujer, antes de que entrara a la casa del ganador de dos Óscar.
El portavoz de DPNY dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "la mujer fue detenida sin incidentes con cargos pendientes. La investigación está en curso".
Los oficiales del distrito 19 aseguran haber visto a Shanice caminando a primera hora del lunes por una calle del distrito intentando abrir diferentes puertas hasta que finalmente logró entrar por la puerta de un edificio residencial.
A las 2:45 horas (6:45 GMT), la mujer fue detenida dentro de la residencia del actor y esta tenía, además de algunos regalos de Navidad, un iPad, según indican fuentes de la policía a medios estadounidenses.