En una pedanía de San Javier, en Murcia, un asaltante encapuchado pretendía atracar un hotel el pasado viernes 16 de diciembre. El dueño se enfrentó a él propinándole una paliza.
El hombre asegura que, en principio, no tenía intención de pelear pero que no pudo aguantarse cuando vio que el ladrón le ponía un cuchillo en el cuello a su padre.
En concreto, el asalto ha ocurrido en el hotel Albohera de Santiago de La Ribera. El hombre dio una paliza con una barra de hierro al asaltante que entró a robar en su hotel.
Él mismo ha concedido una entrevista al medio de comunicación 'La Opinión de Murcia' en la que ha relatado qué le llevó a defender de esa manera a su padre y a su negocio.
"Iba con un cuchillo, me pidió el dinero caja, se lo iba a dar, pero se metió mi padre por medio y le puso el cuchillo en el cuello", comienza relatando el hombre que defendió sin pensarlo a su propio padre al verle amenazado por el ladrón.
No fue un asaltante el que entró en el hotel sino dos. Sin embargo, el hombre atacó al ladrón que estaba amenazando con un cuchillo a su padre: "No sé qué cogí, un hierro, me acerqué a él con el dinero en una mano y el hierro por detrás y en un descuido empecé a darle".
“Lo reventé en el suelo”, termina relatando el dueño del establecimiento que sufrió el intento de robo y la amenaza con un arma blanca.
Justo en ese momento, varios testigos entraron en el hotel ya que se pensaron que estaba produciendo un trifulca. Sin embargo, los dos ladrones consiguieron huir y salir del establecimiento aunque el asaltante que recibió la paliza dejó un reguero de sangre por el pasillo.
Se da la casualidad de que, pocos minutos después, estos dos ladrones volvieron a intentar robar en un establecimiento de la zona aunque no consiguieron nada ya que el dueño del primer hotel avisó a los compañeros de la zona.
Según ha confirmado él mismo, el asunto se encuentra ya en manos de la Guardia Civil que ya ha identificado a estos dos delincuentes.