El futbolista inglés, Raheem Sterling, de 27 años, tuvo que dejar la concentración de su selección en el Mundial de Qatar al enterarse de que se había producido un robo armado en su casa de Cobham, en el condado de Surrey. El jugador se perdió el encuentro de su equipo ante Senegal de este domingo, en el que estaba prevista su participación, y puso rumbo a Londres. Desde que saltó la noticia, muchos se han preguntado si su familia se encontraba en el interior del domicilio, como se informó, y qué le sustrajeron a la estrella del Chelsea.
Según ha confirmado la policía, la prometida del deportista, Paige Milian, de 27 años, así como sus dos hijos, de tres y cinco años, no se encontraban en la lujosa finca en el momento del asalto. Los ladrones iban armados y destrozaron la vivienda. La mujer descubrió el robo al llegar al domicilio el sábado por la noche. Los medios locales apuntan a que se llevaron 350.000 euros en relojes, joyas y otros artículos.
"Fue aterrador para ella y obviamente traumático para toda la familia... Raheem se preocupó mucho cuando se enteró", han destacado desde su entorno, recoge 'Daily Mail'. En un primer momento se informó de que la mujer y los hijos del jugador se encontraban en el interior, pero posteriormente se comprobó que no era así. Los asaltantes sabían que no estaban allí: Paige publicó en redes sociales imágenes en un crucero en Doha, lo que les pudo servir como pista para proceder al robo.
El jefe de una unidad nacional de inteligencia británica, centrada en la delincuencia organizada grave, subraya que las bandas rastrean las redes sociales para obtener información sobre cuándo la casas están vacías. Los ladrones más profesionales suelen apuntan a las mansiones de los futbolistas millonarios de la Premier League, aunque en otros países, como España, también se han producido incidentes similares. Uno de los más recientes, el que sufrió Pierre-Emerick Aubameyang siendo jugador del Barça. Se desconoce si Raheem Sterling regresará a Doha para continuar con su selección en el Mundial.