Javier Cabezas, trabajador en la administración de Lotería 'Doña Manolita', comenta cuáles son las mejores horas y días de la semana para acudir a comprar un décimo de Lotería de Navidad. Cada año son miles las personas, de todas partes de España e incluso de fuera del país, que acuden al establecimiento para llevarse sus números de la suerte en estas fechas, esperando interminables colas en el número 22 de la calle del Carmen en Madrid.
La compra de Lotería de Navidad ha sido una tradición que se ha mantenido cada año en España, donde familias, equipos de trabajo y grupos de amigos acuden a las administraciones para comprar y compartir un décimo con la ilusión de ganar 'El Gordo' de la Lotería de Navidad.
De esta manera, todos los años resulta casi imposible realizar la compra de forma rápida debido a la masificación de gente que espera a las puertas de los locales de venta de Lotería. Según Javier Cabezas "ninguna" hora es buena para acercarse a por un décimo, aun así, asegura que la gente sigue yendo a pesar de prever la situación. Ni siquiera un mal temporal es capaz de evitar el gran flujo de personas. “Haga el tiempo que haga siempre hay gente. Todo los días”, aclara Cabezas.
“Sobre la hora de comer suele bajar un poco la fila”, asegura Javier. “Pero todos los días hay gente esperando”, añade.
Según Cabezas, "todos los días" hay mucha gente. “El fin de semana es peor, hay más cola que entre semana”, aclara. Por lo tanto, es recomendable la compra durante los días entre semana para evitar colas excesivamente largas.
Cabezas asegura que, aunque es imposible de calcular el número exacto de personas que acuden cada día a 'Doña Manolita', son "cientos y cientos" las que se quedan sin entrar cuando el establecimiento cierra a las 20:30 horas. De hecho, a las 09:00 de la mañana, hora de apertura de la administración, la cola ya llega hasta Callao.
El año pasado, a ocho días del Sorteo Especial de Navidad, la administración vendió todos los décimos y entre ellos, salieron premiados tres números quintos con un valor de 60.000 euros la serie.
Manuela de Pablo, más conocida como 'Doña Manolita', abrió en 1904 y desde entonces ha repartido más de 7 millones de euros.