Los40 Music Awards 2022 dejaron algunos momentos muy llamativos la noche del 4 de noviembre. Más allá de los galardones, donde Rosalía triunfó con tres premios, las actuaciones de muchos de los artistas dejaron atónito al público. Entre ellos, estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien la brasileña Anitta, reconocida como Mejor artista global latino, dedicó un breve perreo apoyada sobre sus rodillas.
La brasileña puso al WiZink a 'perrear' a ritmo de 'Envolver', sorprendiendo a Isabel Díaz Ayuso, a quien se ha acercado para hacer el paso viral de la canción, un meneo de caderas, apoyada en sus rodillas. La presidenta de la Comunidad de Madrid no podía parar de reír. La cantante hizo lo mismo con Belén Esteban y Eugenia Martínez, tal y como se puede ver en algunos de los vídeos compartidos en Twitter.
Otro de los momentos más rocambolescos de la ceremonia -- presentada por Tony Aguilar, Dani Moreno y Cristina Boscá-- lo protagonizó británico Yungblud, reconocido como Mejor artista revelación internacional. Interpretó 'Issues' saltando encima de la mesa en la que se encontraban, entre otras celebridades, Belén Esteban o Manuel Carrasco. Tras ello, terminó tirando la batería de su banda, entre otros instrumentos.
También intérprete de 'Despechá' , la gran triunfadora al hacerse con los galardones de Golden Music Global, Mejor álbum y Mejor concierto por 'Motomami', protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche con su actuación, que ha tenido lugar al inicio de la gala. A ritmo de 'La Fama' y envuelta en un vestido negro de transparencias y con el pelo corto efecto mojado, ha hipnotizado a un público eufórico.
Por su parte, Ava Max, bajo una lluvia de confeti rojo, ha puesto a bailar al WiZink a ritmo de 'Maybe you are the problem'. La estadounidense se ha llevado también el premio a Mejor vídeoclip internacional.
Dani Fernández, Mejor artista España, salió temblando al escenario a recoger su premio. "Desde que soy niño he soñado con cantar y sobre todo con dedicarme a lo que más me gusta. Nunca pensé que después de tantas vueltas ganaría este premio", ha agradecido.
Otro de los más aplaudidos fue David Guetta, que ha cautivado al público con 'I'm good' y 'Crazy what love can do', tema original con Becky Hill -quien acompañó al francés- y Elle Henderson. Este tema se llevó el galardón de Mejor colaboración internacional. El DJ y productor también fue reconocido como Mejor artista dance internacional. "España es casi mi otro país por el amor que tengo por Ibiza", ha clamado en su discurso de agradecimiento.
La mejor por su puesta en escena fue la española Ana Mena, que ha llevado a los tres escenarios un auténtico espectáculo lleno de baile con 'Las 12' y 'Quiero decirte', esta última junto a Abraham Mateo. La artista fue reconocida por 'Música ligera', Mejor canción española.
Por otra parte, Lola Índigo, convirtió el escenario en una 'Discoteka' con María Becerra, quien se llevó una sorpresa al hacerse con el premio de Mejor artista en directo en categoría España.
El argentino Tiago PZK fue galardonado como Mejor artista revelación latino. También entre los premiados destacaron Harry Styles, Dua Lipa, Sebastián Yatra, Leo Rizzi, Maikel Delacalle, Shakira, Bizarrap, Manuel Turizo, Imagine Dragons o Camilo.
En el Premio a mejor artista o grupo de Del 40 al 1, de la categoría España, el único que se ha decidido por votación popular y no por un jurado, ganó Chanel, quien recibio el galardón de manos de un fan. Es el primer premio de la hispanocubana, a la que se le han saltado las lágrimas: "Esto es un trabajo de equipo. Muchas gracias a todo el mundo que me ha apoyado desde el principio".
Los40 también entregaron en esta ceremonia los Golden Music Awards, los reconocimientos a grandes artistas y personalidad de cultura por su trayectoria. En este caso, los afortunados fueron Manuel Carrasco, Leiva y Juanes. Por otro lado, Pedro Almodóvar se hizo también con un Golden Music Award por "haber cambiado la historia de la cultura española".