Johnny Depp, el actor, productor y músico estadounidense de 59 años, ha arrancado este martes su gira musical por Estados Unidos en la capital, Washington DC. La estrella de 'Piratas del Caribe', acompañado en esta aventura por el músico Jeff Beck, ofreció un concierto que congregó a una gran multitud. Entre los allí presentes, sus abogados en el juicio por difamación contra Amber Heard, Camille Vasquez y Ben Chew, que quisieron apoyar al intérprete.
El juicio, que fue cubierto a nivel mundial, se llevó a cabo en el condado de Fairfax, a las afueras de la ciudad en la que ha arrancado Depp su gira musical. El actor conocido por 'Jack Sparrow', ataviado con una vestimenta sencilla (camisa de manga corta y chaleco gris) y su guitarra, quiso ofrecer su mejor música ante los letrados que le ayudaron a ganar el caso por el artículo de opinión en el que Amber le acusaba de abuso doméstico, recoge 'Daily Mail'.
El espectáculo en la capital estadounidense se produce después de que Amber fuera vista por primera vez desde el juicio. La estrella de 'Aquaman' quiso alejarse de los focos con su hija y se refugia en España, en Palma de Mallorca. La intérprete de 36 años ha cambiado recientemente de abogados una vez más, en su intento de obligar a dos compañías de seguros a pagar la factura multimillonaria que le impusieron en junio por el caso de difamación contra su exmarido.
Actualmente está representada por David L. Axelrod y Jay Ward Brown en su apelación de ese veredicto. La actriz tiene un serio problema con las aseguradoras, que buscan una demanda para evitar contribuir al acuerdo por difamación con una ley de California que alude a no cubrir "actos intencionales". Por ello, también ha contratado recientemente a Kirk Pasich para su equipo legal.
Al final del juicio, Depp recibió entre 10 y 15 millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos. Posteriormente, el juez limitó los daños al máximo estatal de 350.000 dólares, dejando al actor con un total de 8,35 millones de dólares. Mientras tanto, Amber ganó uno de sus tres reclamos de contrademanda relacionados con declaraciones hechas por un abogado de su exmarido, que sugerían que la actriz y sus amigos habían destrozado su apartamento antes de llamar a la policía.
La actriz recibió dos millones de dólares en daños compensatorios de los 100 millones que buscaba. Un día después de que el equipo de Amber presentara una apelación contra el veredicto, los letrados de Depp hicieron lo mismo para anular el par de millones que el actor le debe a su exesposa. Todo para asegurarse de que "la corte considere toda la información" mientras vuelven a considerar la apelación de su exmujer.
Antes de presentar esta apelación, el abogado de Amber le pidió al juez que desestimara la decisión y declarara un juicio nulo. Se argumentó que uno de los miembros del jurado en el caso no debería haber sido elegible para servir porque su citación estaba destinada a su padre, que tenía el mismo nombre y vivía en la misma dirección. La jueza Penny Azcarate rechazó la solicitud alegando que no había "pruebas de fraude o irregularidades" por parte del jurado y que el veredicto del jurado debería mantenerse.