El músico, compositor y actor Harry Styles (1994) vive un momento dorado, y es que con su última obra “Harry’s House” nos ha volado a todos la cabeza. Sin importar estilos y más allá de etiquetas, el prolífico artista lleva mostrando al mundo su talento personal desde que comenzara su carrera en solitario hace poco más de seis años.
Cabe decir que Harry comenzó su andadura con una audición para The X Factor, que conllevaría su unión a la recordada boy band One Direction, con la que consiguió un gran éxito. Pero el artista tenía mucho más (y mejores cosas) que decir y ofrecer. Se montó su propio sello discográfico, arrancó su andadura bajo su nombre artístico en 2016 y despegó con un crecimiento exponencial solo al alcance de unos pocos elegidos.
Con tres discos ya en su haber en siete años, podemos decir que Harry Styles se ha convertido en este 2022 en el músico del año, qué digo músico, en el hombre del año, donde va triunfa y es que con el single “As it was” conseguía todo un Record Guiness, siendo la canción más escuchada en su primer día en las plataformas de streaming del año en categoría masculina. La misma vino acompañada de un videoclip visto en 34 países en el día de su estreno, siendo tendencia absoluta en YouTube y en la red social del momento, TikTok, single que ha acompañado los vídeos de cientos de miles de personas.
En España conseguía el pasado mes de julio llenar el WiZink Center de Madrid con un exitoso concierto, en su única fecha en nuestro país dentro del “Love on Tour” para, inmediatamente después, anunciar que volverá el 14 de julio al futuro Espacio Mad Cool de Madrid, donde también tendrá lugar el propio festival.
Aunque la música es la razón de su éxito, el artista siempre ha mostrado su interés por el cine, y este año vamos a encontrarle en varias películas. Ya pudimos verle en 2017 en el drama bélico Dunkerque de Christopher Nolan, pero es en esta última etapa cuando ha intensificado su carrera como actor, oficio que comparte también con su pareja, la actriz y directora Olivia Wilde.
Styles acaba de estrenar Don’t worry Darling (No te preocupes querida), dirigida por la propia Olivia, en un thriller psicológico que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, precedida ya de varias polémicas. Una de ellas con rumores que apuntaban a que la protagonista Florence Pugh no tenía buena relación con actor y directora, si bien lo más llamativo y sonado fue el “supuesto” escupitajo que Harry dirigió al volver al asiento a su compañero de reparto Chris Pine, y cuyo vídeo recorrió medio mundo con diversas teorías.
El film cuenta además con una oscura canción escrita por Styles e interpretada por Florence Pugh "With You All The Time”, para una película en la que el actor no salió muy bien parado en un primer visionado para la prensa, que calificó su actuación como “robótica” y “sin carisma”.
Otra cinta en la que ha trabajado es My Policeman, que llegará a cines y Prime Video en noviembre envuelto en un drama romántico ambientado en la década de los 50 en Brighton, donde Harry interpreta a un policía, Tom Burguess, enamorado de un curador de museo, Patrick Hazlewood al que da vida David Dawson. Se trata de una cinta que presenta la homosexualidad como un estigma en la sociedad británica de la época, por lo que el personaje de Harry Styles da un giro a su vida acuciado por la presión del momento casándose con una maestra de escuela enamorada de él, Marion Taylor (Emma Corrin), conformando así un tormentoso triángulo amoroso. Según adelantaba el músico, la película ofrecerá una mirada diferente sobre las relaciones del mismo sexo a lo que está acostumbrado el espectador. Pronto podremos comprobarlo.
Para los que sean más ajenos al cine de superhéroes y el rodillo Marvel, Styles participó con un cameo inesperado en el film Eternals de Chloé Zhao, la ambiciosa aventura llamada a sustituir el éxito de Los Vengadores. Como en todas las películas del MCU, la cinta contaba con una escena post-créditos en la que una criatura presentaba a Harry como Eros/Star Fox, hermano de nada menos que Thanos y en la que se dirigía de manera directa los Eternos. Veremos si como tal encontraremos al que ya es casi un superhéroe en la vida real en una futura secuela de “la casa de las ideas”.
Como si de un titán se tratara, Harry Styles vive un momento dulce a nivel mundial y no parece que ese éxito vaya a ser flor de un día, más bien va para largo a nivel musical y cinematográfico.