Rosalía no deja de cosechar éxitos y su gira, ‘Motomami World Tour’, no deja de levantar elogios y expectación. Tras conseguir que su tema ‘Despechá’ fuese un éxito antes incluso de lanzarlo en todas las plataformas digitales, –gracias a la forma en que lo presentó poco a poco a sus fans en los conciertos–, ahora la considerada por muchos como la canción del verano ha vuelto a levantar tanta expectación como el día en que se escucharon sus primeras notas.
¿La razón? Hoy, 10 de agosto, se ha presentado su videoclip oficial, del que ya tuvimos algunas pinceladas cuando Rosalía se dejó ver por las playas de Mallorca, aprovechando su concierto allí, para grabar algunos planos llamados a ser parte de este último trabajo audiovisual. La artista catalana lo ha vuelto hacer: todos han estado pendientes de sus canales oficiales, de sus redes y de su canal de YouTube a la espera del vídeo, que destaca por sus ritmos latinos que ya se bailan desde España -en cualquier parte-, al resto del mundo.
Aunque la pista definitiva llegó ayer a través de Twitter con un "mañana 'Despechá' video" escrito en mayúsculas, la cantante dio la primera muestra de que el momento estaba muy cerca un día antes de su concierto en Palma de Mallorca el 1 de agosto en el recinto de Son Fusteret. Fue concretamente en la playa de Portixol, destino elegido para darle todavía más color al hit del verano.
Luciendo bikini rojo y un short vaquero, revolucionando la zona y acompañada por un gran despliegue de medios y equipo técnico, los transeúntes y los bañistas que se encontraban en el lugar contemplaron atónitos el instante en que la mismísima Rosalía comenzaba a grabar allí mismo parte del videoclip.
Muy cercana con todos sus seguidores, la cantante no dudó en saludar a la multitud e incluso se fotografío con unos pequeños junto a los que incluso grabó un vídeo cantando al unísono mientras los padres gritaban para darle las gracias.
Tras ello, lo siguiente fue un pequeño corte de uno de los planos grabados, el cual difundió en redes sociales para, de nuevo, generar toda una tromba de reacciones en cadena, con inevitables versiones de imitación incluido. Ahora, el lanzamiento del videoclip de ‘Despecha’ es el nuevo terremoto musical desencadenado por el efecto Rosalía.