El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un programa de visitas guiadas y gratuitas a bienes culturales durante su proceso de restauración. Así, los ciudadanos podrán visitar durante los próximos meses el monumento de la Puerta de Alcalá y subirse a un andamio habilitado para ello.
El Ayuntamiento de Madrid asegura que esta actividad "permite a los participantes profundizar en el conocimiento del valor patrimonial de los monumentos y supone una oportunidad única para conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración que se lleva a cabo desde el Consistorio".
El recorrido se va a realizar a través de una plataforma colocada en paralelo a la estructura desde donde se están realizando los trabajos de diagnóstico del estado de la Puerta de Alcalá.
Así, los ciudadanos podrán acceder a la cornisa de la Puerta de Alcalá a través del andamio habilitado para ello, y recorrer el perímetro del monumento mientras un guía especializado desvela algunas claves del proceso de intervención.
La duración de la visita será de 50 minutos, y el aforo por visita será de 18 personas, acompañados de un guía y un auxiliar.
Las visitas se desarrollarán durante los fines de semana. Comenzarán el último fin de semana de julio y seguirán en el mes de agosto, septiembre y el primer fin de semana de octubre (el último día será el día 2 de octubre).
Además, durante el mes de septiembre las visitas se amplían a los días laborables del 1 al 16, en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde.
Para poder participar en las visitas es necesaria la inscripción previa a través de la página web https://reservaspatrimonio.es/.
El plazo de inscripción se abrirá este miércoles 27 de julio a las 10.00 horas.