Sharon Stone ha hablado públicamente por primera vez sobre los nueve abortos espontáneos que ha sufrido a lo largo de su vida y las consecuencias emocionales que tienen estas experiencias para las mujeres. La actriz estadounidense, madre de tres hijos por adopción, ha querido responder en Instagram a una publicación de la revista 'People', donde se contaba de la historia de Peta Murgatroyd, bailarina del famoso programa estadounidense 'Bailando con las estrellas', que tuvo que abortar mientras su pareja se encontraba en Ucrania.
"Perdí nueve hijos por abortos espontáneos. Las mujeres no tenemos un espacio donde discutir la profundidad de estas pérdidas", escribió la intérprete de 64 años. "No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso, en lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos", precisó la protagonista de Instinto Básico.
"La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho y violentamente opresivos en su esfuerzo", sentenció la actriz concluyendo su comentario, que luego desapareció. Desde la angustia de su aborto espontáneo, la actriz ha adoptado a tres hijos, Roan Joseph, de 22 años, Laird Vonne, de 16, y Quinn Kelly, de 15.
Esta no es la primera vez que la actriz se sincera sobre la dolorosa cuestión, ya que el año pasado reflexionó con franqueza sobre su traumática experiencia durante un aborto inducido cuando tenía 18 años en sus memorias 'La belleza de vivir dos veces'. La estrella explicó en la publicación autobiográfica que pasó por "36 horas de parto sola" después de perder a un bebé a los cinco meses y medio de embarazo y que las enfermeras se quedaron con ella, por lo que sintió un "fuerte sentido de comprensión".
La actriz se sometió al procedimiento en secreto después de quedarse embarazada de su novio siendo adolescente. Tuvo que desplazarse desde Pensilvania hasta Ohio, donde no se requería el consentimiento de los padres para abortar legalmente. En su tierra natal era demasiado joven y no se lo permitían.
En una entrevista del año 2009 para la revista 'Prestige', que concedió por el estreno de la película Satisfaction, también habló sobre la pérdida de dos hijos en el quinto mes de gestación: “Tuve dos embarazos que perdí en el quinto mes. Y fue tan horrible porque tuve que someterme a cirugía cuando mis hijos murieron. Es un trauma que simplemente no puedes superar”, señaló en aquella ocasión.