Brad Pitt es el protagonista de la última portada de la revista GQ, donde ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado de su última película, Tren bala, que se estrenará el próximo 5 de agosto. En ella cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. ¿Sobrevivirá Brad Pitt?
No lo desvelará el actor que sí es capaz de poner en alerta a sus fans porque en su cabeza la hora del retiro como actor se acerca. "De un tiempo a estar parte, me veo ya en mi última etapa", declara. "¿Cómo va a ser esta fase? ¿Cómo me la voy a plantear?".
Lo dice una de las estrellas más grandes de Hollywood, el mismo que era un desconocido en Thelma y Louise. Y que a partir de esa película, en solo segundos se convirtió en estrella. Desvela Brad Pitt en esa entrevista que siempre, pese a que allá donde vaya le siga una multitud, se ha sentido un poco solo, que la pesadilla de que lo apuñalaran se acompañó muchos años, y que ha sufrido depresión y mal de amores, como todos los mortales. Y como ellos ha decidido dejar de fumar y ya hace años de beber.
“No puedo fumarme uno o dos al día”, dice. “No está en mi carácter. Voy a por todas. He perdido mis privilegios”, confiesa en la entrevista. En Alcohólicos Anónimos “estuve en un grupo de hombres estupendo, muy privado y selectivo, así que era seguro”, dice. “Había visto lo que le había pasado a otros, como a Philip Seymour Hoffman, a quien le grabaron mientras vomitaba, y me pareció algo atroz”.
“Siempre me movía con las corrientes, a la deriva en un camino y en el siguiente. Creo que pasé años con una depresión de bajo grado, y no fue hasta que acepté eso, tratando de abrazar todos los lados de uno mismo, la belleza y la fealdad, que pude captar esos momentos de alegría”.
Qué hará cuando no haga cine. Brad sabe lo que es soñar con la arquitectura, dedicarse a los vinos y cómo no producir. Este año, Plan B Entertainment, su productora, va a estrenar las hablan, una adaptación de la novela de Miriam Toews dirigida por Sarah Polley sobre un grupo de mujeres menonitas que se alían para enfrentarse a sus violadores. “Es una de las películas más profundas que se han hecho en la última década". También llega pronto a los cines Blonde,basada en la biografía ficcionada de la vida interior de Marilyn Monro ede Joyce Carol Oates, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas.