Patrick Swayze, actor estadounidense recordado por las películas de 'Dirty Dancing' o 'Ghost', fue todo un icono en la década de los 80 y los 90. Su mujer, Lisa Niemi, siempre estuvo a su lado y ahora ha querido recordar su romance, además de las últimas palabras que le dedicó su marido. El intérprete murió en el año 2009 a los 57 años después de una batalla de casi dos años contra el cáncer de páncreas.
La pareja se conoció en 1970 cuando Lisa, que tenía 14 años, recibía clases de baile de la madre de Swayze, que entonces tenía 18 años. Se casaron cinco años después, en junio de 1975, y estuvieron juntos hasta su muerte. "La primera vez que Buddy -como le llamaba cariñosamente- y yo bailamos juntos fue en una exhibición escolar. Salimos al escenario. Lo miré a los ojos, fue como si todo cobrara vida", señaló recientemente Lisa en 'Entertainment Tonight' sobre cómo comenzó su historia de amor.
La esposa del actor de Houston destacó unas palabras que escribió en su libro 'Worth Fighting For', publicado en 2011, donde se sinceró sobre lo duro que fue sufrir la enfermedad del intérprete. "Pasas todos los días luchando por la vida de esa persona. Sé que él pasó todos los días luchando por la suya". Lisa asegura que la muerte de Patrick fue "lo peor que le pasó en el mundo", aunque calificó de "milagro" que pudiera vivir 22 meses desde que le diagnosticaron.
La pareja disfrutó de este tiempo juntos: "Sostenía su mano, escuchaba música y dormía con mi brazo alrededor de él". Lisa reveló cuáles fueron las últimas palabras que le dijo el actor: "¿Mis últimas palabras para Patrick? 'Te amo', y esas también fueron sus últimas palabras para mí". "En la inquietud de la mañana del lunes 14 de septiembre, le miré a la cara y escuché los pequeños sorbos de aire que tomaba, no quería salir de la habitación", agregó sobre el momento de la muerte de Swayze.
"Tenía miedo de que de repente él tuviera miedo. Me acosté al lado de Buddy, tomé su mano y le tomé el pulso otra vez... ¿no?... ¿no? Y luego ya no respiró", sentenció Lisa, que asegura haber pasado momentos muy duros. "Cuando pierdes a alguien, nunca dejas de amarlo. Siento que ahora tengo una relación diferente con él, es solo que él no está físicamente presente", concluyó, en referencia al amor de su marido.