El grupo de K-Pop BTS anuncia su separación. No es definitivo, pero sí inmediato. Los jóvenes han decidido hacer "pausa temporal", como bien ha comunicado ellos mismo, pero prometen volver algún día. De momento, sus carreras seguirán de manera individual, en un momento en el que tratan de "encontrar su identidad" y que definen como "muy difícil".
La noticia fue anunciada el día en el que celebraran los nueve años de la banda. Nueve años que llegan a su fin, de momento. A partir de ahora, cada uno de sus siete miembros volarán por separado en el mundo de la música.
"Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el fenómeno fan es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", afirmó RM, uno de los miembros durante la cena, en la que las emociones de todos los componentes de la banda estuvieron a flor de piel.
Otro de los miembros, Jimin, agregó: "Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden", según recoge DailyMail.
Una noticia que sin duda a cogido por sorpresa a sus miles de fans en todo el mundo, que todavía no pueden creer que BTS llegue a su fin, aunque sea de forma temporal. Eso sí, no es la primera vez que la banda, que se dió a conocer en 2010 y debutó en 2013, se toma un respiro.
En diciembre de 2021, los chicos anunciaron que necesitaban parar y se tomaron un tiempo de inactividad para recargar pilas. También en 2019 se tomaron otro minidescanso, por lo que hay muchas posibilidades, y tal y como ellos aseguran, de que este no sea un adiós definitivo.