El tenista español Rafa Nadal va a disputar este domingo su decimocuarta final en Roland Garros, "un sueño" que llega en un momento muy duro para el deportista, con su habitual problema en el pie izquierdo, que ya le provocó la eliminación del Masters 1.000 de Roma. Estos problemas de salud hacen que se multipliquen los rumores sobre el futuro del mallorquín.
"Mi felicidad va por delante de cualquier título", con estas palabras el deportista ha querido zanjar la polémica sobre si este será su último torneo de Roland Garros, que no ha dudado en responder que preferiría "un pie nuevo" a ganar su 14º título en París: "Ganar es muy bonito y te da un subidón de adrenalina, pero es momentáneo y después tienes que seguir viviendo".
Sobre la posibilidad de que este sea su último año en París, el 13 veces campeón insistió en que no puede "decir lo contrario". "Soy muy claro en esto y lo suficientemente mayor para no esconder cosas, o decir cosas que no quiero decir. No sé que puede pasar, nos aseguramos de que pudiera jugar aquí, pero a partir de ahí, no lo sabemos", recalcó.
"Tengo lo que tengo en el pie y si no encontramos soluciones, será extremadamente difícil. Disfruto cada día que paso aquí y seguiré luchando para encontrar una solución, pero hasta ahora, no la hemos encontrado", confesó Nadal, que padece
El campeón de 21 'Grand Slams' reconoció también que tener a su médico, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, le permite "hacer cosas" que la alivian el dolor, pero pidió no "hablar de eso ahora". "Lo hablaremos cuando termine mi torneo. Doy todo lo que tengo para intentar jugar en las mejores condiciones posibles. No sé qué puede pasar después, pero que aquí creo que estaré bien", aseguró.
El Rey Felipe VI asistirá el próximo domingo 5 de junio a la final del torneo de tenis Roland Garros que jugará Rafa Nadal en París, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.
El tenista español Rafa Nadal avanzó este viernes a su decimocuarta final de Roland Garros, donde buscará el mismo número de títulos, con un billete agridulce ya que su rival en semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró en el segundo set por lesión.
Nadal buscará revalidar el título en la capital francesa ante el noruego Casper y el croata Marin Cilic, que disputarán la segunda semifinal masculina que decidirá al contrincante del mallorquín. La gran final de torneo se celebrará el domingo a partir de las 15.00 horas.