Rafael Nadal ha superado a Roger Federer y Novak Djokovic convirtiéndose en el tenista masculino con más majors. El de Manacor ha sumado este domingo ante el ruso Daniil Medvédev su 21 'Grand Slam' tras conquistar el Open de Australia, una hazaña que ha despertado la admiración en todos los ámbitos sociales.
Nadal se impuso a Medvédev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en el Rod Laver Arena. El encuentro, además de suponer un histórico triunfo, batió otro récord. Y es que la final del Open de Australia de 2022 ha sido la segunda más larga de la historia de un 'Grand Slam' y el enfrentamiento más largo de esta edición en Melbourne.
En total, cinco horas y 24 minutos de partido. Se trata, por tanto, de la segunda mayor marca. El récord del partido más largo en un 'Grand Slam' lo tienen el propio Nadal y Novak Djokovic, que en la final en Melbourne de 2012 jugaron un encuentro de cinco horas y 53 minutos. En esa ocasión, el serbio se alzó con el título.
Otros partidos de larga duración en el Open de Australia 2022 han sido; el choque entre Jaume Munar y Aslan Karatsev, que en primera ronda mantuvieron una pugna de cuatro horas y 55 minutos; y el partido entre Sebastian Korda y Corentin Moutet, de cuatro horas y 49 minutos.