Viajar es un placer para muchos, pero no lo es tanto tener que pagar un dinero extra por nuestra maleta de mano cuando subimos a un avión. Esto hace que un viaje que parecía económico, al terminar de pagar todos los gastos extra, resulte mucho más costoso. Algo que hace más daño al bolsillo porque hubo un tiempo en el que no había que pagar nada por ello.
Esto ha hecho que el ingenio de muchas personas se agudice y busquen cualquier manera de conseguir que su viaje no suponga un gasto imprevisto de dinero. Algunos aprovechan las debilidades de la compañía, otros emplean ciertos vacíos legales y los hay que son todavía más despiertos y han encontrado la manera de ‘hacer trampas’.
Desde hace un tiempo, hay aerolíneas que cobran por llevar más de un bulto como equipaje de mano, por lo que mucha gente opta por hacer las maletas más pensadas y calculadas del mundo. No son pocos quienes son capaces de volar solo con una mochila, pero tampoco son escasos los que ven esto como un imposible.
Como decimos, hay varios trucos para evitar pagar de más cuando volamos. Por ejemplo, en compañías como Ryanair nos ofrecen diferentes tarifas para volar, algunas de ellas con un precio básico del billete, sin incluir ningún extra, y otras con todos los añadidos, como la opción de escoger asiento o llevar dos piezas como equipaje de mano y no solo una bolsa extra.
Comprando los billetes con la opción básica, llegado un punto de compra, ofrecen de nuevo la opción de llevar un segundo bulto, una maleta que cumpla las medidas y el peso establecido, algo que podremos añadir pagando un extra que no supone tanto dinero como la compra del billete con todos los suplementos, como la prioridad de embarque. Esta opción no hace que podamos subir la maleta gratis, pero elimina costes por opciones que no nos interesan.
Esto puede que ni siquiera se considere un ‘truco’ para no pagar de más por la maleta, pues solo supone un conocimiento extra de las opciones en la compra del billete. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa y hay personas que no han tardado nada en intentar saltarse esa ley haciendo algunas pequeñas ‘trampas’.
Desde utilizar fundas de cojín a llevar varios abrigos puestos, con los bolsillos llenos, por supuesto. Sin embargo, siempre hay gente que va más allá, como una usuaria de TikTok (@ bruxpaula), que no solo se atrevió, sino que compartió su tip en esta red social. El truco está en pasar por la tienda del Dutti Free y comprar un par de bolsas, que después llena con sus cosas.
Ojo, este truco que parece milagroso, no siempre ha resultado exitoso, porque entre los muchos usuarios que comentan que lo probarán, también algunos dejaban por escrito que a ellos en alguna ocasión les habían pedido el tique que lo comprado en la tienda, para asegurarse de que encajaba con lo que llevaban en la bolsa. Así las cosas, en las manos de cada cual está arriesgarse e intentarlo, porque parece que tan rápidos son los usuarios ideando el truco como las aerolíneas dándose cuenta.