Viajar en avión conlleva seguir una serie de protocolos antes de abordar, desde pasar filtros de seguridad, hasta registrar nuestro equipaje y tener a mano la documentación de viaje. No obstante, muchas personas optan por viajar con lo justo para evitar pagar por una maleta adicional en las aerolíneas low-cost que no incluyen el equipaje en el boleto.
Eso sí, aquellos viajeros que sí o sí deban facturar maletas tienen cierto temor de perder sus pertenencias durante el resguardo de las aerolíneas y la seguridad aeroportuaria. Por ello, la mayoría de las personas para evitar que ocurra algo del estilo pone un candando en la cremallera para que no puedan abrirla.
Sin embargo, esta medida de protección para tu equipaje puede no ser suficiente, por ello, te compartimos algunos consejos para evitar que abran tu maleta en el aeropuerto y proteger tus cosas.
Este es un servicio que tiene un coste adicional y se hace dentro del aeropuerto. Concretamente, en uno de los sitios especiales que se dedican a plastificar el equipaje y debes realizarlo antes de registrar tu maleta. Con esta opción, puedes proteger en su totalidad todas tus pertenencias y tienes la oportunidad de percatarte de inmediato si han tratado de abrir el equipaje en algún momento.
Esto puede funcionar como una prueba del estado de tu maleta antes de ser entregada al resguardo de la aerolínea. Si tuvieras algún problema con respecto a tu equipaje, ya sea que te lo entreguen roto, dañado, abierto o incluso si lo han perdido, tienes una prueba sólida para reclamar a la aerolínea y recibir la compensación correspondiente.
Contar con una buena maleta de viajes es fundamental, por lo que el material con el que esté fabricada debe ser de buena calidad y resistente. Las maletas más rígidas son más difíciles de abrir y las más flexibles, suelen ser más propensas a sufrir algún tipo de robo o rotura.
Para reforzar el candado aún más, puedes poner las cremalleras con el candado a la altura del asa de la maleta y unir ambas partes con una brida. De esta forma, evitas que puedan cerrar la cremallera sin dejar huella del hurto que han realizado.