Julio y agosto es época de vacaciones. Unos empiezan antes que otros, pero el proceso previo es el mismo para todos. Una cuenta atrás que incluye acabar de planificar el viaje y también preparar las maletas.
Una tarea que, por mucha ilusión que haga, a veces se complica. Ya sea porque no nos cabe todo en la maleta de mano o por miedo a sobrepasar el límite de peso establecido por la compañía aérea escogida, entre otros.
Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda comenzar a preparar la maleta con antelación y sin prisa. Ahora bien, ¿sabías que también existen unas aplicaciones que facilitan la tarea?
Lo principal: la organización
A pesar de que cuando hacemos la maleta sabemos qué es lo que debemos llevarnos, a veces nos olvidamos de objetos o prendas de gran relevancia. Una situación que puede trastocar los planes.
Por ello, es recomendable elaborar una lista con lo necesario. Aunque siempre se puede hacer a la vieja usanza, en la actualidad existen una gran variedad de aplicaciones que agilizan y facilitan a partes iguales el proceso de preparación de equipaje, así como también cuentan con otras funciones muy prácticas.
PackPoint. Es una aplicación de equipaje inteligente que crea listas personalizadas en función de la duración del viaje, las condiciones meteorológicas del lugar y de las actividades planificadas. Para ello, solo se tiene que introducir la ciudad que se va a visitar, la fecha de salida y el número de noches. Esta, además, te da la opción de cambiar la cantidad de cada ítem e incluso de eliminarlos, siempre que así se considere.
Suitcase. Esta aplicación intuitiva te va a permitir crear y diseñar tu propia lista con las cosas que tienes que llevar y meter en la maleta, evitando así que te olvides nada en casa. Una de las ventajas que tiene es que ayuda a calcular el peso estimado de tu equipaje de manera aproximada en función de los elementos que has seleccionado. ¡Se acabó ir con miedo al aeropuerto!
Packr. Si quieres ahorrar tiempo a la hora de preparar el equipaje, esta es tu aplicación. Al igual que PackPoint, esta crea una lista basándose en el tiempo de estadía, el clima y actividades planeadas. Una ventaja que presenta es que “aprende de cada uno de los viajes, por lo que las listas también se ajustarán basándose en las escapadas previas para así adaptarse a cada usuario”, explican desde la propia app.
Triplist. Además de permitir diseñar listas, también nos ofrece la posibilidad de añadir anotaciones y recordatorios para que no nos dejemos nada en casa y, por tanto, no surjan contratiempos.
Closet+. Al contrario que las demás, esta no te crea una lista, sino que te permite organizar los conjuntos que te quieras llevar de vacaciones. Es decir, te permite hacer una foto de cada una de las prendas que te vas a llevar, combinarlas y asignarles un día para ponértelas. De esta manera, no vas a tener que recurrir a los ‘por si acasos’, ya que vas a tener claro los outfits antes de iniciar el viaje. ¿Listo para hacer tu maleta en un pispás y sin dudar?