La llegada de julio significa el inicio para muchos ciudadanos de las ansiadas vacaciones, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la primera operación salida de verano 2023. Una de las novedades este año es la eliminación del uso de los triángulos de señalización de peligro en autopistas y autovías en casos de accidente o avería.
Antes de partir de viaje, aunque contemos con trucos prácticos en TikTok, siempre está el dilema de las maletas. A la hora de decidir qué meter y qué dejar en casa, son muchos los condicionantes: las estrictas limitaciones en los aviones, que en trenes y autobuses no se pueden llevar demasiados bultos y los maleteros de los vehículos, que siempre se quedan cortos.
Si como Yolanda son de los afortunados que se están enfrentado al momento de preparar las maletas, ármense de paciencia y tomen buena nota. "Yo abro el armario, lo cojo todo y lo voy metiendo poco a poco", asegura. Por otra parte, entre risas, una joven admite que "es horrible porque nunca entra todo".
Con el objetivo de no tener que terminar sentándose encima para cerrarla, como señala un hombre, es importante seguir una serie de consejos para que la maleta no nos agüe la fiesta.
Lo primero es escoger bien los modelitos. Llevarse menos prendas, pero con posibilidades de combinar fácilmente y crear múltiples conjuntos, siempre suma. Respecto a esto, debemos comprobar antes el clima que nos encontraremos para evitar el tan temido "por si acaso".
Resulta también fundamental optimizar el espacio, doblando la ropa en rollitos o en vertical y aprovechando el hueco del calzado para introducir cosméticos o los propios calcetines.
El 66% de los españoles confiesa tener problemas a la hora de hacerla y la mitad dedica entre una y dos horas a prepararla. Por lo tanto, ya va siendo hora de elaborar la lista y aprenderse la cantinela.