WhatsApp trabaja en una nueva función: imágenes, vídeos y GIF que se autodestruyen tras ser vistos

  • 'Expiring Media' no almacenará imágenes, vídeos y GIFs en el dispositivo

  • El archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función consistente en la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. La nueva función, llamada 'Expiring Media' ('Medios que caducan') ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según ha informado el portal WABetaInfo.

La herramienta, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat y no se almacenarán en el dispositivo.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como "Este medio ha caducado", por lo que no dejará ningún tipo de rastro. Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según ha explicado WABetaInfo.

WhatsApp en varios dipositivos

La aplicación también tiene casi a punto la posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos distintos. Esta función lleva mucho tiempo en desarrollo y su principal novedad será que permitirá usar WhatsApp Web sin necesidad de que el teléfono principal tenga conexión a internet.

Según recoge WABetaInfo, la aplicación ya se está preparando para permitir que los primeros usuarios tengan acceso a una beta funcional para probarla y pulir posibles errores. Además, las funciones más relevantes, como la sincronización o la posibilidad de silenciar chats, ya funcionan.