Llevan varios meses advirtiéndolo y quedan pocos días para que se haga realidad. WhatsApp dejará de funcionar en millones de terminales móviles a partir del mes de enero. "En Android con sistema operativo 2.3.7. o anterior y en iPhone con iOS 8 o anterior, sólo podrás seguir usando WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020", según ha explicado la propia empresa a través de un comunicado.
Una medida que ya se llevó a cabo para los usuarios con sistema operativos Windows Phones, quienes dejaron de disfrutar de WhatsApp desde el pasado 1 de enero. La app de mensajería instantánea señala que el cambio es "necesario" para garantizar la seguridad de los usuarios, a quienes recomienda actualizar los teléfonos móviles a la última versión disponible del sistema operativo.
"Estos móviles han formado parte importante de nuestra historia pero ya no ofrecen las capacidades necesarias para incorporar las nuevas prestaciones de nuestra app", aseguran en el comunicado recogido por FACUA.
WhatsApp también ha anunciado algunas novedades para la nueva versión.Entre ellas, un navegador de Internet dentro de la propia aplicación, un sistema de búsqueda avanzada en las conversaciones, la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar en el mensaje, la identificación de los perfiles con un código QR, un nuevo modo oscuro para el ahorro de batería, la función de mensajes que se autodestruyen y una colección de filtros fotográficos, similares a los que existen en Instagram.