El hombre detenido este sábado por la presunta difusión en redes sociales del vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga, identificado como Paco, habló en exclusiva para ‘Viva la Vida’.
El hombre, que quiso mantener su anonimato, pidió perdón públicamente al entrenador y aseguró que publicó el vídeo en Twitter porque pensaba que se trataba de un montaje. "El vídeo lo ponen en un grupo de Telegram y Whatsapp, en varios sitios, e inconscientemente, le puede pasar a cualquiera, uno lo sube. Pensaba que era un montaje y de buena fe, cuando vi algo raro, lo borré. Le pido perdón al señor Víctor Sánchez del Amo, no le deseo ningún mal", señaló.
Paco prestó declaración y fue puesto en libertad con cargos. "Parece que es el entrenador. Hay una cosa que se llama morphing, con lo que puedes hacer cualquier tipo de vídeo que sea diferente, que aparezca un objeto que no lo hay. Hay gente que lo había visto mucho antes pero también pensaban que era un montaje", explicó.
"No llegué a pensar que lo que hacía es delito. El que difundió el vídeo fui yo. No puedo hablar sobre quién lo envió primero", concluyó. Podría enfrentarse a penas de 6 meses hasta 2 años de cárcel por revelación de secretos y de 1 a 5 años por extorsión.
Este episodio le ha costado el despido al que fuera técnico del Málaga tras ser apartado de inmediato de sus funciones al revelarse el documento. La Policía continúa investigando los hechos.